Inicio » Matemáticas » La lógica

La lógica

Para resolver problemas de Lógica.

Un espeluznante dilema

Un espeluznante dilema

El atractivo país de Traslosmontes presenta particulares singularidades. Se trata de un lugar perdido en no se sabe donde, con un clima cálido y un paisaje en el que se combinan hermosos paisajes con espacios tenebrosos. Sus habitantes se encuentran …

Leer Más »

El sabio secuestrado

El sabio secuestrado

Lo he intentado durante toda mi vida, me refiero a utilizar la lógica como alimento de mis acciones. Ello no significa que siempre haya acertado en la toma de decisiones, de hecho me he equivocado muchas veces, pero ello no …

Leer Más »

Los lápices de Mariano

Los lápices de Mariano

Todos los profesores, sobre todo los de primaria y secundaria, no sólo tenemos que preocuparnos de que nuestros alumnos aprendan lo que les enseñamos, también debemos incidir en otros muchos aspectos que tienen como fin primordial la preparación para la …

Leer Más »

Mosca en la leche

Mosca en la leche

Mi compañero y amigo José Antonio va todos los días a desayunar al bar y cafetería Tosal. Habitualmente toma un vaso de leche fría acompañado de un bollo. Si le acucia el hambre porque la noche anterior no cenó lo …

Leer Más »

En la isla de Ilusoria

En la isla de Ilusoria

Hoy es el día ideal para traer a portada un problema de matemáticas, englobado en el campo de la lógica. Cualquiera de nuestros lectores tiene suficiente capacidad para resolverlo. No está pensado solamente para los que destacan en la rama …

Leer Más »

La lógica del viajero

La lógica del viajero

El viajar entraña sus riesgos, es evidente. No sólo nos podemos encontrar con problemas en el camino sino también en el lugar de destino. Aunque el caso que os relatamos a continuación se sale de lo común, podría darse en …

Leer Más »