El Tema

Microsoft abandona el soporte a Windows 7 y 8.1 en los foros oficiales

Hay que ponerse al día, es evidente. Sobre todo cuando nos referimos al campo de la informática. De ello hablamos a continuación.

Microsoft abandona el soporte a Windows 7 y 8.1 en los foros oficiales

Es algo que se lleva repitiendo desde siempre. Me refiero a las decisiones que toma Microsoft con versiones obsoletas de sus sistemas operativos. En enero del pasado año escribíamos Microsoft quiere que todos los usuarios de Windows 7 se pasen a Windows 10, en donde hablábamos de alguna o algunas de esas decisiones. Cuando una nueva versión del sistema operativo de los de Redmon lleva algún tiempo activa, se toma la decisión de abandonar la ayuda y el soporte para las versiones anteriores. Dejan de aparecer actualizaciones y, en algunos casos, también desaparecen la resolución de dudas en los foros oficiales. Esto es lo que va a ocurrir ahora con Windows 7, 8.1 y 8.1 RT.

Lo cuentan en Product support forum changes on Microsoft Community. Lo dicen con claridad: “Tenga en cuenta que a partir del mes julio de 2018, los temas del foro para los productos que llegaron al final del soporte ya no recibirán asistencia técnica de los agentes de Microsoft. No habrá revisiones proactivas, monitoreo, o respuesta oficial a las preguntas formuladas. Los foros seguirán teniendo moderación de Microsoft para garantizar que los participantes puedan participar en un entorno seguro y positivo“. Ello significa que todos los participantes en los foros podrán hablar entre ellos, pero nunca recibirán respuestas ante solicitudes de dudas hechas a los responsables del soporte de Microsoft.

Y no son los únicos foros que se abandonarán. Tal como cuentan en AskWoody, también se abandonará el soporte en los foros para otros productos. En la lista se incluyen Lumia, Microsoft Security Essentials , Office 2010 y Office 2013, e Internet Explorer 11.

Está claro que el cese del servicio no tiene un significado muy importante, ya que los responsables de Microsoft ya llevan algún tiempo sin centrar su atención en la resolución de dudas, y también problemas, relativas a los productos citados. Se ocupan, sobre todo, de Windows 10, de la última versión de Microsoft Office, de Edge, y de otros productos que están totalmente activos.

Está claro que, cuando el tiempo pasa, sobre todo en el campo de la tecnología en general y de la informática en particular, lo viejo deja de tener valor. Hay que pasarse a lo nuevo. Es el ser y el estar del negocio. Así, a pesar de que Windows 7 es el sistema operativo de Microsoft que tiene más usuarios en estos momentos y de que las actualizaciones de seguridad seguirán activas hasta enero del año 2020, nadie podrá solicitar ayuda sobre fallos (y demás) surgidos en esta versión del sistema en los espacios oficiales.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.