WordPress

Cómo añadir una caja de autor a tus entradas de WordPress de forma fácil

Cómo añadir una caja de autor a tus entradas de WordPress de forma fácil

Es habitual que a medida que tu comunidad en Internet crezca haya nuevos colaboradores en tu blog. Para que cada post sea identificativo y podamos darle un toque más profesional a nuestra página web lo mejor es utilizar una cajita donde se recojan los datos del autor del post.

Puedes hacerlo de muchas formas, añadiendo un texto simple con la entrada, firmando el post, poniendo un enlace a las redes sociales del autor… pero para nosotros lo mejor es utilizar un plugin que permita ofrecer información del autor.

Las ventajas de esto son bastantes respecto al resto de opciones, la principal es que automatiza el proceso de incluir al autor en cada entrada que escribe, de esta forma no tendremos que preocuparnos de incluir su fotografía, su web o datos personales en cada entrada de forma manual.

Con darle acceso como autor en WordPress será suficiente para empezar la configuración. Lo podemos hacer desde nuestro Wordpress en Usuarios -> Añadir nuevo -> Completamos los datos -> Seleccionamos Perfil de Autor y añadimos el nuevo usuario.

Autor

Plugin gratuito para identificar al autor en las entradas

Existen varias opciones en cuanto a plugins para facilitar la tarea de agregar autores, sin embargo Starbox se proclama ganador en esta categoría. Es muy sencillo de configurar y se encuentra en el repositorio de WordPress, así que no tienes que descargar nada fuera de los canales oficiales para instalar el plugin.

Configurarlo es muy sencillo, te enseñamos cómo hacerlo.

Antes que nada debes crear los usuarios en tu menú de WordPress como hemos comentado anteriormente (nombre, correo electrónico, rol de autor y contraseña).

A continuación, introduces el nombre que quieres que aparezca (puede ser distinto al de autor en Wordpress), una pequeña biografía del autor y si quieres incorporar sus redes sociales. Puedes decidir dónde colocarlo, antes de comenzar el post, justo al terminar, junto a nuestros widgets en el sidebar

Las posibilidades de personalización son bastante amplias, ya que podrás escoger entre distintos temas para que esta caja de autor se ajuste lo mejor posible al diseño de tu página web.

En nuestro WordPress solo tendremos que ir a Ajustes -> Starbox para configurarlo a nuestro gusto, como se muestra en la imagen.

Identificar al autor en las entradas

¡Ten cuidado! Para que la caja de autor no se muestre por duplicado o sin formato, debes escribir la biografía en el apartado del plugin denominado «biografía personalizada».

Ventajas de la Caja de Autor en WordPress

Conseguimos lectores más fieles. No es extraño que un usuario busque los artículos que ha escrito una persona en concreto, ya sea por su estilo de redacción, por los temas habituales de los que habla o cualquier motivo de afinidad con el autor. Al proporcionar esta caja identificativa facilitaremos al usuario leer más artículos de nuestra página web.

Nos asociamos a un medio digital de calidad. Si te fijas, en la mayoría de los principales periódicos digitales cada artículo tiene su autor, o incluso los blogs especializados de cada sector también cuentan con esta característica que denota una página de calidad.

Favorece las colaboraciones. Puede que en algún momento no tengas tiempo suficiente para dedicar a escribir artículos en tu página web, y eso de dejar nuestro proyecto desatendido sabemos que no favorece el posicionamiento SEO de nuestro blog. Las cajas de autores atraerán a nuevos autores invitados que, además de ver cómo se publican sus contenidos, tendrán un reconocimiento personal.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba