iPhone / iPadAndroid

NeuroNation, juegos para reforzar el cerebro

Con esta app, para dispositivos móviles, es posible mantener el cerebro siempre en forma. Solo hay que utilizarla diariamente durante 15 minutos y acceder a los ejercicios que nos propone.

NeuroNation, juegos para reforzar el cerebro

Cuando llegamos a una determinada edad hay que proteger el cerebro más de lo habitual. Lo que nunca debemos hacer es dejarlo inactivo, tenemos que forzarlo a trabajar. Aunque lo habitual es no tenerlo dormido, no está de más el utilizar una aplicación destinada a reforzarlo. Determinados tipos de juegos son fundamentales para conseguirlo.

NeuroNation se presenta como una app, para dispositivo iOS y Android, centrada en los juegos cerebrales. Con el entrenamiento que ofrece se consigue reforzar la memoria, resolver los fallos de concentración o activar una mayor velocidad a la hora de pensar, entre otras posibilidades.

Solo hay que poner en marcha esta aplicación durante 15 minutos cada día para conseguir notables beneficios. Todos los problemas citados en el párrafo anterior se irán resolviendo, lo que traerá consigo una mayor capacidad cerebral.

Características de NeuroNation

Entre todo lo que podemos obtener de NeuroNation hay que destacar lo siguiente:

  • Efectos diferentes: Varios estudios han comprobado que, mediante el entrenamiento cerebral, se puede mejorar la memoria, reducir considerablemente el estrés y el correspondiente riesgo de caer en depresión, además de aumentar la velocidad de pensamiento y la concentración, e incluso reducir el riesgo de demencia hasta un 48 %.
  • Personalización: Lleva a cabo un análisis exhaustivo de tus puntos fuertes y capacidades, y crea un plan de entrenamiento personal que se ajusta a tus necesidades por completo.
  • Cambios y equilibrio: Ofrece 25 ejercicios en 250 niveles destinados a una variedad de entrenamientos motivadores para que tu cerebro progrese de forma equilibrada.
  • Análisis del progreso detallado: Gracias a muchos años de experiencia y a millones de usuarios, dispones de la oportunidad de seguir tu progreso de cerca e interpretarlo correctamente según tu grupo de comparación.
NeuroNation

A tener en cuenta

Se trata de una aplicación desarrollada con la colaboración de científicos. La Universidad Libre de Berlín está como base. Son varios los estudios cooperativos entre los creadores de NeuroNation y los científicos la mantienen siempre al día.

Los beneficios que obtienes con NeuroNation contribuyen a la mejora de la memoria, a fortalecer la atención, a incrementar la velocidad del pensamiento, a entrenar el pensamiento lógico, a mejorar la calidad de vida y a mantenernos en forma para la vida cotidiana.

Los responsables de esta herramienta nos dicen lo siguiente sobre la misma: «Nuestro objetivo en NeuroNation es hacer que las personas sean más conscientes de la importancia de la aptitud cognitiva y poner su gran importancia en el centro de atención. Aunque el entrenamiento físico se ha considerado la piedra angular de un estilo de vida saludable durante décadas, el potencial del Brain Training aún no ha sido plenamente reconocido en la sociedad«.

Acceso

Para conocer lo que ofrece esta aplicación hay que acceder a NeuroNation. Podemos descargar la app para dispositivos iOS desde la App Store, y para dispositivos Android desde Google Play.

Se trata de una aplicación gratuita que ofrece compras dentro de la misma. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba