Windows

Obtener completa información de la tarjeta gráfica del ordenador con GPU-Z

Si queremos obtener información detallada sobre todas las características de la GPU, la tarjeta de vídeo y de gráficos, no dudes en recurrir a la aplicación de la que hablamos a continuación.

Obtener completa información de la tarjeta gráfica del ordenador con GPU-Z

El poder recopilar completa información sobre la tarjeta de vídeo y el procesador de gráficos en un ordenador con Windows es algo que debemos tener en cuenta. Con ello podremos averiguar siempre que queramos todo lo relacionado con estos elementos activos en el equipo. GPU-Z es una de las aplicaciones más potentes en este campo.

Se trata de una herramienta ligera y gratuita que muestra información sobre la tarjeta gráfica y la GPU (Graphics Processing Unit). GPU-Z  soporta tarjetas NVIDIA y ATI, adaptador de pantalla, GPU, información de pantalla, overclock, relojes predeterminados, relojes 3D (si están disponibles), y realiza una validación de resultados.

A tener en cuenta

El encontrar este tipo de información es crucial no solo para usuarios novatos que quieran mantenerse informados sobre el hardware que ellos tienen instalado en su PC (como el nombre de la tarjeta gráfica, el fabricante, su esquema básico de hardware, temperaturas que puede alcanzar y la velocidad de ventilador), sino también de usuarios experimentados de PC y overclockers que tengan un alto conocimiento técnico sobre el funcionamiento interno de las tarjetas de vídeo.

Ofrece acceso instantáneo a la información de todas las tarjetas de vídeo que están presentes en los sistemas de ordenadores, y un acceso a una increíblemente grande base de datos de información de GPU que está actualizada regularmente por los desarrolladores del sitio de noticias de tecnología popular TechPowerUp.com.

La interfaz de GPU-Z es pequeña, pero ofrece una increíble cantidad de información que está muy bien organizada. En dos pestañas se recopila toda la información:

  • La primera es la pestaña “Tarjeta Gráfica”, que ofrece una amplia gama de datos, desde el nombre, fecha de lanzamiento, configuración de memoria, tamaño del chip principal, relojes, versión de la bios, y el conjunto disponible de características.
  • La segunda es “Sensores”, la cual muestra datos en tiempo real de la temperatura de los sensores, velocidades de ventilador y medidas de voltaje.

Características de GPU-Z

Entre las características que ofrece GPU-Z destacan las siguientes:

  • Admite dispositivos gráficos NVIDIA, AMD, ATI e Intel.
  • Muestra el adaptador, la GPU y la información de la pantalla.
  • Muestra overclock, relojes predeterminados y relojes 3D (si están disponibles).
  • Incluye una prueba de carga de GPU para verificar la configuración de carril PCI-Express.
  • Efectúa una validación de resultados.
  • GPU-Z puede crear una copia de seguridad de la BIOS de la tarjeta gráfica.
  • No se requiere instalación, aunque está disponible un instalador opcional.
  • Es compatible con Windows XP/Vista/Windows 7/Windows 8/Windows 10 (admitiendose las versiones de 32 y 64 bits).

Acceso

Para conseguir esta aplicación, y conocer diferentes detalles sobre la misma, hay que acceder a GPU-Z. Como ya hemos indicado se trata de una aplicación gratuita para uso particular.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.