Windows

Optimizar el rendimiento de la batería de un portátil con BatteryCare

Con esta aplicación instalada en nuestro ordenador portátil conseguiremos controlar la batería del mismo, y evitarnos disgustos.

Optimizar el rendimiento de la batería de un portátil con BatteryCare

Lo llevas de un lugar a otro. Lo utilizas con frecuencia y por ello necesitas tenerlo siempre preparado. Me refiero a tu ordenador portátil. Para conseguir lo que pretendes necesitas tener la batería siempre a punto, con la carga necesaria para que el equipo pueda arrancar y entrar en funcionamiento. BatteryCare te ayudará a conseguir lo que pretendes. Es una aplicación diseñada para optimizar el uso y el rendimiento de la batería de tu ordenador portátil.

BatteryCare se ocupa de optimizar el uso y el rendimiento de cualquier ordenador portátil que funcione con el sistema operativo de Microsoft. Trabaja haciendo un monitoreo de los ciclos de descarga de la batería, consiguiendo aumentar su autonomía y hacer que su vida útil sea más larga.

Características

Entre sus características más importantes cabe resaltar las siguientes:

  • Vigilancia de los ciclos de descarga de la batería. Gracias a los algoritmos utilizados se mostrarán los registros que muestran un ciclo de descarga. Se mostrará un aviso cada vez que es requerida una descarga completa.
  • Información completa sobre características de la batería. Muestra información detallada sobre la batería, como el nivel de desgaste, su capacidad, el consumo, los datos del fabricante y más.
  • Temperaturas de la CPU y del disco duro. Indica en cada momento la temperatura de la CPU y del disco duro.
  • Selección de la fuente de alimentación. En función de la fuente de alimentación, BatteryCare puede seleccionar automáticamente el plan de energía deseado.
  • Control de Windows Aero y demanda de servicios. Desactivación de los gráficos acelerados en las últimas versiones de Windows, desde Vista en adelante, que consumen mucha batería. Se vuelven a activar cuando el ordenador deja de utilizar la batería.
  • Área de notificación. Muestra en la bandeja del sistema, en una ventana emergente, completa información sobre temperaturas, estado de la carga, tiempo que queda de funcionamiento, entre otros datos.
  • Actualizaciones automáticas. Cuando hay una nueva versión del programa se llevará a cabo la actualización.
  • Aplicación ligera. BatteryCare es una aplicación que consume muy pocos recursos, alrededor de un 0,1% de procesador y memoria.

A tener en cuenta

Se trata de una aplicación ideal para todos los que utilizan un ordenador portátil con mucha frecuencia. BatteryCare está en constante desarrollo. Si en algún momento se detecta un fallo se recomienda acceder al sitio web de soporte y explicar lo que está pasando al responsable de la aplicación.

Acceso

BatteryCare es un software gratuito que funciona en las últimas versiones de Windows y que puedes conseguir accediendo a BatteryCare.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba