MacWindows

Transferir archivos de un móvil a otro utilizando un ordenador

Hablamos de una aplicación válida para transferir archivos entre un iPhone y un móvil Android. También se puede utilizar para pasar los archivos desde un móvil viejo a uno nuevo.

Transferir archivos de un móvil a otro utilizando un ordenador

La posibilidad de transferir archivos de un móvil a otro a través del ordenador es algo que muchos usuarios quieren tener. Hay muchos que poseen un iPhone y/o un iPad en el que no quieren instalar iTunes en su ordenador con Windows o con macOS, pero en ocasiones les gustaría realizar transferencias de archivos multimedia, vídeos, música o imágenes, entre dos dispositivos. También podemos añadir a la lista un dispositivo Android.

¿Qué podemos hacer? Lo mejor es instalar PhoneTrans, una aplicación que se ocupa de hacerlo. Con ella el proceso de transmisión es muy fácil, similar al trabajo que se efectúa entre dos carpetas de un ordenador. Es ideal para, no solo transferir archivos de un móvil viejo a uno nuevo, sino también entre dos que funcionan perfectamente.

¿Qué ofrece PhoneTrans?

Con PhoneTrans es posible navegar por los dispositivos de manera fácil, localizando todo lo que deseemos. Permite la utilización de categorías. Cuando se quiera transferir uno o varios archivos multimedia entre un dispositivo y otro solo hay que seleccionarlos desde el ordenador en el dispositivo original e indicar al que se quieren llevar. También es posible eliminar los archivos que queramos del dispositivo.

El programa está diseñado exclusivamente para la gestión de archivos: importar, exportar y eliminar. No ofrece ninguna de las características típicas de las aplicaciones multimedia, como puede ser el visionado de imagen o la reproducción de vídeos y archivos musicales. Para que PhoneTrans trabaje en el equipo no es necesario que iTunes esté instalado en éste.

Características de PhoneTrans

Estas las características a resaltar en PhoneTrans:

  • Permite efectuar la transferencia de archivos entre iPhone, iPad y una gran cantidad de dispositivos Android.
  • Soporta una gran cantidad de datos de iOS y Android, incluidos los chats de WhatsApp.
  • Es capaz de mover archivos desde un teléfono antiguo, incluir copias de seguridad, utilizar iCloud, una cuenta de Google o la biblioteca de iTunes.
  • Es una aplicación muy fácil de utilizar, válida para todo tipo de usuarios.

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«PhoneTrans cierra la brecha entre los sistemas iOS y Android, y hace que sea fácil transferir datos y archivos con un solo clic a través de iPhone, iPad y teléfonos y tabletas Android de varias marcas. Ahora puede llevar sus preciosas fotos, dulces mensajes de WhatsApp, contactos importantes, aplicaciones de uso frecuente y todo lo que no puede abandonar en el nuevo teléfono sin problemas«.

Acceso

Se trata de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows y macOS. Existe una versión PRO, de pago, con más funciones. Para conseguirla hay que acceder a PhoneTrans.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.