Inicio » Software » Herramientas » Optimizar los controladores para juegos en el PC

Optimizar los controladores para juegos en el PC

Optimizar los controladores para juegos en el PC

Los ordenadores con Windows siguen siendo los dispositivos que más utilizan los gamers con el fin de disfrutar con los videojuegos. Según un estudio de ESA (Entertainment Software Association), el 62% de los gamers eligen el PC para jugar sus juegos favoritos. Estos usuarios suelen seleccionar con bastante atención los componentes de hardware de sus equipos para sacar el máximo rendimiento a la hora de jugar y son los controladores – pequeños programas que hacen la conexión entre el sistema operativo y los elementos de hardware – los que determinan el correcto funcionamiento del PC y de sus componentes. Las tarjetas gráficas son uno de los elementos fundamentales para garantizar una buena experiencia de juego en el PC y sus fabricantes lanzan constantes actualizaciones para mejorar su rendimiento, así como para permitir que nuevos juegos sean compatibles con estos elementos. Debido a eso, es de extrema importancia mantener los controladores siempre actualizados.

¿Cómo mantener los drivers o controladores actualizados?

Para una mayor comodidad de los gamers existen soluciones específicas que facilitan esta tarea y así optimizar el rendimiento de la tarjeta gráfica. Para ello, se recomienda el uso de un programa que analice automáticamente el equipo, como DriverMax, que permite instalar las actualizaciones de manera rápida y sencilla. Independientemente de que dichas tarjetas sean fabricadas por Nvidia o AMD, por ejemplo, DriverMax ofrece una solución fácil, rápida y segura.

  Macrorit Data Wiper Pro, para borrar los datos de un disco duro

Pasos a seguir para actualizar los drivers

A continuación indicamos los pasos que se deben dar para conseguir unos resultados excelentes:

  • Tras instalar DriverMax en el PC, basta abrirlo y hacer clic en “Analizar controladores ahora”. El software hará un análisis de todos los drivers y detectará cuáles necesitan ser actualizados.

DriverMax

  • Al finalizar el análisis, el programa mostrará una lista de controladores. Solo hay que buscar el controlador de la tarjeta gráfica en la lista y seleccionarlo.
  • Hay que hacer clic en “Descargar e instalar“.
  • Cuando se finalice la descarga, el programa solicitará la creación de un punto de restauración del sistema para garantizar una actualización segura, e iniciará la instalación del controlador. ¡Y eso es todo! Ya es posible disfrutar de todo el potencial de una tarjeta gráfica optimizada.

Acceso

Además de actualizar los controladores de las tarjetas gráficas, el programa también permite actualizar todos los demás controladores del PC. DriverMax es completamente compatible con todas las versiones de Windows, sean de 32 o 64 bits, y cuenta con una versión gratis. Sin embargo, la versión PRO es muy recomendable para quien busca una solución completa, dado que no tiene limitaciones y permite sacar el máximo rendimiento a cualquier ordenador. Para más información sobre el programa y comparación entre ambas versiones, hay que acceder el sitio web oficial en español.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.