Cuando necesitas hacer la conversión de un archivo de un formato a otro lo normal es que tengas a tu disposición una herramienta capaz de llevarla a cabo, pero no siempre ocurre así. Existen conversores de documentos y de otros tipos de archivos de escritorio y online, pero ninguno ofrece tantas posibilidades como Cometdocs, por su versatilidad, facilidad de uso, por el respeto de la estructura que tiene el documento original, y, sobre todo, por la cantidad de conversiones que soporta.
Puedes utilizar CometDocs sin que sea necesario instalar nada en tu ordenador, solo disponer de acceso a Internet. Accedes a la web, localizas el archivo a convertir en tu equipo, seleccionas un tipo y procedes a la conversión. Podrás indicar un nombre para el archivo de salida. Tendrás que escribir una dirección de correo electrónico para recibir el documento o archivo convertido.
Varias versiones
Pero aún hay más. La aplicación ha crecido y, lo que en un principio fue una herramienta en línea, ha ampliado su capacidad al añadir nuevas versiones. Ahora, no solo es posible instalar la aplicación en Windows, también puede descargarse para iPhone e iPad, así como para dispositivos Android. En Windows dispones de una única aplicación, pero en iOS y Android tienes varias, según los archivos a convertir. Existen también compras dentro de las aplicaciones con el fin de incrementar prestaciones.
Características
Decíamos que las posibilidades de conversión son infinitas. Enumerarlas todas nos llevaría mucho tiempo y nos ocuparía mucho espacio. Accede a CometDocs y verás todo de lo que es capaz. Comprobarás como un documento PDF puede convertirse a un documento de OpenOffice Writer, Calc o Impress, a HTML, a Microsoft Word o Excel, a Tiff o a AutoCad. Dispondrás de conversiones de Word, de HTML, de JPEG, de PPT, o de RTF, por solo citar algunas, a PDF. Tendrás conversiones de XPS, de CSV, de UNIX, de Mac, de DOS, de todo lo habido y por haber. Prueba y verás.
A tener en cuenta
Los responsables de la herramienta nos dicen lo siguiente sobre la misma: «Cometdocs es un sistema de gestión de documentos en línea gratuito y de gran prestigio que ha servido a más de 3 millones de clientes, y seguimos contando. Comenzó como un servicio de conversión de archivos en línea en 2009, pero ahora ofrece muchos más servicios gratuitos, incluidos el intercambio de documentos, las transferencias y el almacenamiento. Cometdocs tiene como objetivo proporcionar una solución completa en línea para todas sus necesidades de administración de documentos. Todo está basado en la web y completamente seguro. La privacidad está garantizada. Sus datos personales, incluidos archivos, correos electrónicos y todo lo demás nunca se comparten con nadie. Y lo mejor de todo para los usuarios, Cometdocs está disponible de forma gratuita«.
Acceso
Para conseguir la aplicación en cualquiera de sus versiones hay que acceder a CometDocs. En principio, la herramienta es gratuita en todas sus versiones.