Mac

Optimizar ordenadores Mac con el nuevo CCleaner

No solo hay que limpiar, y como consecuencia de ello optimizar, ordenadores con Windows. Los equipos Mac también lo necesitan. Se acaba de presentar una nueva versión de una aplicación clásica en este campo, CCleaner, que incluye nuevas funciones para conseguir mejores resultados.

Optimizar ordenadores Mac con el nuevo CCleaner

El mantener optimizado cualquier ordenador es fundamental. Para ello es necesario eliminar todo lo que sobra en el equipo. Una aplicación clásica en este terreno, que se ocupa de llevar a buen fin lo indicado, es CCleaner, con versiones para ordenadores con Windows y también con macOS.

En estos momentos existe una versión nueva para ordenadores Mac. Ofrece algunas importantes mejoras que ayudan a que esta herramienta de optimización esencial sea aún más útil. Hay una versión del software gratuita y otra de pago, la Professional, para elegir, y ambas han experimentado importantes desarrollos.

¿Qué ofrece CCleaner para Mac?

CCleaner ofrece una herramienta actualizada para analizar discos duros y averiguar que aplicaciones y archivos se pueden eliminar con el fin de conseguir un mayor rendimiento. Ofrece también una opción para limpiar los contenidos guardados en el navegador o navegadores web con el fin de proteger la privacidad.

Se trata de una aplicación ideal para recuperar espacio en el disco duro que está ocupado sin sentido. Tras efectuar un examen, hace una propuesta de eliminación de aplicaciones en la que se engloba todo lo que no es necesario. En la lista se incluyen aplicaciones que nunca se han utilizado o que ha transcurrido mucho tiempo desde que se usaron por última vez.

La limpieza del navegador web también es muy importante, ya que no solo se conseguirá recuperar espacio sino que borrará todo lo que atenta contra la privacidad, como son las cookies y la caché.

CCleaner para Mac

En el caso de querer conseguir más prestaciones hay que optar por la versión Professional de CCleaner. Con ella se podrán llevar a cabo muchas opciones de limpieza de manera automática, como pueden ser el vaciado de la papelera y la optimización del navegador o navegadores web.

Diferencias entre la versión gratuita y la de pago

Entre las características que ofrece la versión gratuita se incluyen las siguientes: ordenar todo lo que está desordenado, encontrar archivos duplicados y desinstalar aplicaciones redundantes. En la versión Professional, además de lo anterior se añaden también el análisis de fotos, la limpieza automática de los navegadores web, la importación de marcadores en el navegador, y el vaciado automático de la papelera.

A tener en cuenta

Los responsables de CCleaner nos dicen lo siguiente sobre la aplicación:

«Disfrute de la potencia de optimización de prestigio internacional de CCleaner. Detecte la basura no deseada del sistema y elimínela para ganar espacio adicional. Encuentre y limpie la caché o los archivos temporales y vacíe automáticamente la papelera. Encuentre y elimine los archivos duplicados en unos pocos clics y recupere incluso más espacio«.

Acceso

Para conocer más detalles de esta aplicación y proceder a su descarga hay que acceder a CCleaner. Como ya hemos indicado, existe una versión gratuita y otra de pago, la Professional.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.