Productividad

Organizar una colección musical con MediaMonkey

Con esta aplicación es posible crear una biblioteca en el ordenador que permita mantener totalmente organizada una colección personal de música, y también de vídeos.

Organizar una colección musical con MediaMonkey

Son muchas las personas que tienen recogida en su ordenador una colección musical. Puede ser grande o pequeña, no importa, con MediaMonkey, una aplicación gratuita no habrá problemas a la hora de organizar todos los archivos almacenados.

Si en un momento determinado queremos reproducir un archivo de audio y tenemos varios guardados, vamos a tener problemas para localizarlo. Por ello es de agradecer que exista una aplicación como esta.

MediaMonkey ofrece una interfaz muy intuitiva que ayudará a organizar cualquier colección musical y a reproducir las canciones. Con ella es posible estructurar librerías de hasta cien mil archivos de manera fácil. Algo que cualquier usuario puede hacer. Funciona tanto con archivos de audio como con listas de reproducción y con vídeos.

Se podrá crear un listado con diversas categorías, englobando Rock y Música clásica, podcats o audio libros, entre otras posibilidades. Además de componer los archivos que se encuentran en el ordenador y en otros dispositivos, también soporta los que están almacenados en la red.

¿Qué podemos encontrar en MediaMonkey?

El catálogo organizado utiliza el sistema de base de datos SQLite, válido para almacenar y recuperar datos. El programa, como ya hemos indicado, utiliza una interfaz muy intuitiva y atractiva, de fácil acceso.

Se trata de una aplicación que puede ser utilizada por cualquiera, algo que no ocurre con otras aplicaciones de similares características. Todas las herramientas están perfectamente organizadas y estructuradas.

Lee también:  Actualización de Google Publisher Toolbar

Características de MediaMonkey

Entre las características que definen a MediaMonkey destacan las siguientes:

  • Es posible administrar más de 100.000 archivos de música y vídeo sin problemas.
  • Permite grabar CDs y descargar música, películas y podcasts.
  • Soporta la búsqueda automática y permite etiquetar intuitivamente la carátula del álbum, las letras y otros metadatos.
  • Se puede administrar cualquier género de audio / video: rock, clásico, audiolibros, podcasts, películas caseras, televisión, etc.
  • Se puede sincronizar por medio de una conexión Wi-Fi con MediaMonkey para Android .
  • Reproduce MP3 y otros formatos de audio, y nunca más te preocupes por variar el volumen.
  • Crea listas de reproducción y deja que Auto-DJ & Party Mode se encargue de tu fiesta.
  • Sincroniza Android, iPhone, iPod, iPad y otros, convirtiendo y nivelando pistas sobre la marcha.
  • Comparte a través de DLNA y convierte MP3, M4A, OGG, FLAC, WMA, MP4, AVI y WMV para admitir la mayoría de los dispositivos.

A tener en cuenta

Los responsables de MediaMonkey nos hablan de lo siguiente:

¿Es tu biblioteca de música un desastre? ¿Faltan carátulas y otra información? ¿Están tus archivos dispersos en varios lugares? ¿Estás lleno de duplicados? No lo dudes, utiliza MediaMonkey.

Personalizar con MediaMonkey: para coleccionistas intransigentes. Personalice con máscaras, complementos, visualizaciones y cientos de scripts escritos por el usuario que amplían la funcionalidad de MediaMonkey.

Organizar con MediaMonkey: el organizador de medios para coleccionistas serios. Administre colecciones pequeñas a grandes de archivos de audio, vídeos y listas de reproducción (más de 100.000), ya sea en un disco duro, red o CD. Extraiga CD, descargue podcasts, busque carátulas y otra información que falta en línea, etiquete casi cualquier formato de audio o video, y renombre / reorganice automáticamente los archivos en su disco duro.

Compartir con MediaMonkey: Sincronice música y vídeo en su iPod, iPhone, iPad, dispositivo Android o la mayoría de cualquier otro reproductor de MP3; compartir con la mayoría de los reproductores UPnP / DLNA; y deje que MediaMonkey convierta formatos no compatibles sobre la marcha.

Jugar con MediaMonkey: Dele vida a sus eventos. Usted o sus invitados pueden elegir música, mientras que Jukebox de MediaMonkey asegura su colección, normaliza los niveles de volumen y se activa automáticamente con música y listas de reproducción según sus criterios.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a MediaMonkey. Se trata de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. También existe una versión de pago de la misma que tiene más prestaciones.

Lee también:  El piano virtual
Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar