Ciencia y tecnología

Tips a tener en cuenta al comprar un aparato de aire acondicionado

Tips a tener en cuenta al comprar un aparato de aire acondicionado

Cada vez falta menos para decirle adiós al invierno y darle la bienvenida a las altas temperaturas, lo que hace que muchas personas se anticipen al verano para comprar un aparato de aire acondicionado y así disfrutar de un importante ahorro económico, evitando los precios más elevados.

Si estás deseando que llegue la primavera y suban las temperaturas, y estás pensando en renovar tu aparato de aire acondicionado para recibir el calor de la mejor forma posible, y poder disfrutar de esta época del año sin que el calor sea un problema, debes tener en cuenta una serie de aspectos que te ayuden para acertar.

El primero ya lo tienes claro, que es evitar esperar al verano para comprar un aparato de aire acondicionado, ya que con la llegada del calor, los precios de los aires acondicionados se incrementan considerablemente, teniendo que realizar un desembolso económico muy superior.

Si en cambio te anticipas al calor puedes adquirir un aire acondicionado barato Madrid al precio más económico, ya que durante el invierno, dado que no son necesarios, es cuando el precio de los aires acondicionados resulta más económico.

Pero éste no es el único factor importante, y por ello, a continuación te vamos a mostrar los aspectos que debes tener en cuenta al comprar un aire acondicionado

¿Dónde lo vas a instalar?

Lo primero que debes tener en cuenta es dónde vas a instalar tu aparato de aire acondicionado, así como el tamaño de la estancia en el que lo vayas a colocar, ya que esto marcará el tipo de aparato que mejor se ajustará a tus necesidades.

Nuestra recomendación es que instales el aparato en las estancias donde vayas a pasar más tiempo, siendo el salón y los dormitorios, los lugares más habituales.

La importancia de la marca

Vale que quieras ahorrar y busques el aparato más económico posible, pero es importante no renunciar a la calidad, optando por un aparato que tenga la potencia necesaria y esté equipado con la más avanzada tecnología, ya que de esta forma disfrutarás del mejor rendimiento, de un menor consumo eléctrico y de la mayor durabilidad.

Te recomendamos apostar por las marcas de aire acondicionado más prestigiosas y populares, que por lo general, son las más fiables. Un ejemplo es el aire acondicionado Vaillant, que es una marca con una gran experiencia y dispone de un amplio catálogo de aparatos disponibles.

¿Qué tipos de aparatos existen?

Decidido ya dónde lo vas a instalar, tendrás que elegir el tipo de aparato de aire acondicionado que te ofrezca el mejor rendimiento

En https://www.itrsl.com/, una empresa especializada en productos de climatización, podrás obtener el más adecuado, entre con los que podrás elegir:

  • Split: los splits son aparatos de pared destinados a climatizar una única estancia, destacando por ofrecer un buen rendimiento y ser fáciles de instalar.
  • Multisplit: se tratan de varios splits conectados a una misma unidad exterior que se instalan en diferentes estancias.
  • Portátiles: no necesitan instalación y permiten ser cambiados de estancia.
  • Centralizados: son los más adecuados cuando se tiene doble techo, ya que son los más eficaces y no afectan a la decoración.

Capacidad del aire acondicionado

Cuanto mayor sea la capacidad del aire, mayor será la potencia, y por tanto, éste es un aspecto muy importante a tener en cuenta. La potencia se mide en BTU/h, y debe ser la adecuada en función del tamaño de la estancia donde se vaya a colocar el aparato, su orientación, cantidad de luz exterior, aislamiento térmico y número de personas que habiten en dicha estancia, encontrando en un instalador profesional al mejor aliado para descubrir qué nivel de potencia puedes necesitar.

Tecnología Inverter

Por último, te recomendamos optar por un aparato que esté equipado con la tecnología Inverter, que mejora enormemente la capacidad de refrigeración, manteniéndola constante y evitando cambios bruscos de temperatura, lo que se traduce en un mayor confort y ahorro económico.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba