Protección

Password Folder, para agregar protección con contraseña a una carpeta

Siempre que sea necesario proteger con contraseña una o varias carpetas en un ordenador, lo mejor es recurrir a la aplicación que proponemos. Se trata de un software gratuito que ocupa muy poco espacio y que es muy fácil de manejar.

Password Folder, para agregar protección con contraseña a una carpeta

El tener protegidas algunas carpetas en un ordenador con el fin de evitar de que no accedan al contenido de las mismas personas no autorizadas, es algo muy importante. Si tenemos un ordenador personal al que, además de nosotros, también acceden otras personas, con Password Folder evitaremos que alguien pueda ver lo que no queremos que vean.

Es algo que ocurre con frecuencia en oficinas y en centros educativos. Cuando el usuario habitual de un ordenador deja el ordenador encendido, sin estar delante de él, cualquier persona puede abrir un archivo sin permiso. De ahí el sentido que tiene el instalar una aplicación de protección como la que proponemos.

¿Qué ofrece Password Folder?

Password Folder es una herramienta gratuita de protección de carpetas de Windows que añade un sistema de acceso por contraseña a una carpeta en un instante. Es una aplicación extremadamente rápida. Una carpeta de varios gigabytes puede ser bloqueada y restaurada en 2 segundos. Es un programa perfectamente adecuado para proteger carpetas en el ordenador local. Nadie podrá abrir las carpetas protegidas sin la contraseña.

Además, una vez que la carpeta está protegida por Password Folder, no puede copiarse a otra unidad o enviarse por Internet, si antes no se descifra. Password Folder también añade un acceso directo en el menú contextual para que los usuarios puedan proteger una carpeta normal con un clic del botón derecho del ratón fácilmente.

Características de Password Folder

Entre las características que ofrece Password Folder destacan las siguientes:

  • Se ocupa de proteger carpetas con contraseña en Windows.
  • La velocidad de encriptación es extremadamente rápida.
  • Es muy fácil desbloquear las carpetas, siempre que se conozca la contraseña.
  • No permite la copia de las carpetas protegidas.
  • Funciona, además de en el disco duro del ordenador, en unidades móviles y discos flash.
  • Incluye el acceso directo al menú contextual del ratón.
  • Es un programa muy ligero, solo ocupa 2 MB.
  • Existe una versión ZIP portátil disponible, que no requiere instalación.
  • Es un software limpio, sin adware ni barras de herramientas.
Password Folder

A tener en cuenta

Con solo tres clics es posible añadir una contraseña para proteger una carpeta. Entre 2 y 4 segundos se puede invertir para convertir una carpeta normal en una carpeta protegida, aunque el tamaño de la misma sea superior a 2 GB.

Para poder acceder a todos los datos contenidos dentro de una carpeta protegida con contraseña, hay que hacer doble clic sobre la misma, introducir la contraseña, y, a partir de ahí, ver y examinar todo lo que se encuentra dentro de la misma.

Acceso

Para conseguir esta aplicación, en cualquiera de sus dos versiones, instalable o portátil, hay que acceder a Password Folder. Se trata, como hemos indicado, de una aplicación gratuita, que funciona en las últimas versiones de Windows.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.