Protección

Algunas formas de proteger el ordenador ante ataques de malware

A continuación hablamos de cuatro herramientas que permiten saber si un ordenador está infectado y, si es así, eliminar las infecciones. La protección es fundamental para utilizar un ordenador con total seguridad.

Algunas formas de proteger el ordenador ante ataques de malware

Cuando hablamos de proteger el ordenador nos referimos a los procesos que debemos seguir con el fin de evitar que virus, troyanos, rootkits, spyware y demás incordios se adueñen de nuestro equipo informático.

En ocasiones no solo basta con instalar una completa aplicación destinada a evitar las infecciones de virus y elementos anejos, es necesario añadir otras herramientas específicas, además de tener en cuenta una serie de normas destinadas a evitar las infecciones.

Nuestras propuestas

En este artículo os vamos a presentar cuatro formas, centradas en herramientas específicas, que persiguen el evitar y, si es necesario, eliminar las infecciones en el ordenador.

Debemos antes de nada tomar en consideración las recomendaciones que hemos hecho en algunos artículos, como pueden ser el evitar navegar por páginas web de dudosa reputación, el no pulsar sobre anuncios o enlaces que nos plantean dudas sobre su solvencia y que no sabemos a donde nos llevan, el no atender a las propuestas que acompañan a los mensajes de correo que provienen de fuentes desconocidas, o el no hacer descargas de archivos desde fuentes no acreditadas, entre otras posibilidades.

AdAware Free Antivirus+

Se trata de una aplicación que, a pesar de ser gratuita, ofrece grandes prestaciones. Desde su salida al mercado la han descargado más de 500 millones de usuarios. La tecnología que utiliza está altamente probada, siendo su eficiencia grande. La protección anti-malware que ofrece es en tiempo real. Su trabajo lo realiza con gran rapidez. Es ideal, entre otros motivos, para tener el equipo totalmente protegido cuando se efectúan descargas desde Internet. Ad-Aware Free Antivirus+ se actualiza constantemente, siempre que surge una nueva amenaza.

F-Secure Online Scanner

F-Secure Online Scanner se utiliza desde el navegador web. Es una aplicación Java (requiere tener la última versión instalada) que requiere también tener JavaScript activado. El programa utiliza las definiciones de virus más recientes. Después de seleccionar el idioma, entre los que está el español, y aceptar los términos de licencia, deberás pulsar sobre el botón Realizar comprobación. Funciona sin problemas, aunque tengas otra aplicación antivirus instalada en tu equipo.

UsbFix

Para proteger cualquier equipo informático contra posibles infecciones o para eliminar las que están activas, existe una aplicación, UsbFix, que se ocupa de controlar todos los ataques que se producen a través de dispositivos USB. El programa no sólo limpiará estas unidades sino que también lo hará con las tarjetas SD y con los PCs. Existe una versión gratuita del programa, que ofrece una completa protección y activa la limpieza. También hay una versión Premium, con más prestaciones.

Malwarebytes Anti-Exploit

Malwarebytes Anti-Exploit tiene como misión evitar la acción de los Exploit. Si algún programa que se descarga a un ordenador o alguno de los scripts que conforman una página web ha sido modificado, aprovechándose de alguna vulnerabilidad, con el fin de inyectar malware en el ordenador, la herramienta que os presentamos se ocupará de impedir el proceso de infección. Como nos dicen los responsables de esta aplicación, “Malwarebytes Anti-Exploit está formado por tres capas de seguridad en navegadores y aplicaciones populares, previniendo exploits que afecten al compromiso de código vulnerable“.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.