El mantener el ordenador limpio, libre de elementos que sobran, es algo a tener muy en cuenta. Existen varias aplicaciones destinadas a ello, destacando en la lista por solo citar a dos, CCleaner y Eusing Cleaner. Hay una destinada a conseguir todo lo que deseamos de manera fácil. Nos referimos a PC Cleaner.
Solo hay que iniciar esta aplicación para que apenas en unos minutos sepamos lo que está provocando fallos en nuestro ordenador con Windows. Con PC Cleaner podremos conseguir que nuestro ordenador vuelva a su estado inicial, al que tenía cuando era nuevo.
¿Qué ofrece PC Cleaner?
Los procesos que efectúa esta aplicación en el ordenador sirven para que se acelere de manera automática. Lleva a cabo una profunda limpieza de archivos basura. Además, también, libera espacio innecesario en el disco. Y no solo eso, también consigue que los tiempos de carga sean más rápidos.
Todos sabemos que un ordenador lento es frustrante. En muchos casos está intentando ejecutar sistemas obsoletos, ya que están activos una serie de problemas ocultos o existen varios archivos basura que son totalmente innecesarios.
Con PC Cleaner conseguiremos, tal como hemos indicado, limpiar ordenadores, consiguiendo que trabajen con mayor fluidez, liberar espacio en el disco, o resolver problemas que no sabemos de su existencia, entre otras acciones. Realizaremos una limpieza segura que nunca ocasionará problemas.
Funciones de PC Cleaner
Si hacemos un análisis de las funciones inclusidas en PC Cleaner, nos encontramos con las siguientes:
- Eliminación de archivos no deseados: Con ello conseguiremos, además de ganar espacio, que el uso de la memoria sea más eficiente.
- Tiempos de arranque y de apagado más rápidos: Permite indicar los programas que se ejecutan en segundo plano cuando se arranca el ordenador. Ello trae consigo que la estabilidad del sistema sea mayor.
- Limpieza de archivos de privacidad: La privacidad cada vez es más importante. Cuando navegamos por Internet siempre quedan referencias guardadas en el equipo que alteran nuestra privacidad. Con PC Cleaner conseguiremos que la limpieza de archivos de privacidad sea total.
- Evitar que se abran ciertas aplicaciones: Cuando se abre un archivo lo normal es que se haga utilizando una determinada aplicación, aunque en ocasiones se ejecute una que no queremos. Con PC Cleaner evitaremos que esto ocurra.
- Capacidades de personalización: Conseguiremos que el sistema se ejecute teniendo en cuenta lo que nosotros queremos.
- Corrección del Registro de Windows: Se ocupa de analizar el Registro de Windows y de corregir todas las entradas no válidas y los errores.
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a PC Cleaner. Se trata de una aplicación que se puede descargar y utilizar gratuitamente. Si queremos la versión completa de la misma, debemos pagar 3€ al mes. Funciona sin problemas en todas las versiones de Windows, desde Windows XP hasta Windows 11.