Inicio » Software » Android » Crear libros electrónicos con Book Creator

Crear libros electrónicos con Book Creator

Crear libros electrónicos con Book Creator

Las tablets son objetos que, entre sus múltiples funciones, ofrecen unas cuantas relacionadas con la educación y la enseñanza. Ya son muchos los niños en edad escolar que disponen de uno de estos dispositivos. Está claro que los padres no deben poner en manos de sus hijos un iPad, o una tablet con Android o con Windows Phone, y dejarlos que hagan con él lo que quieran. Aunque valen para disfrutar con diversos juegos, son ideales para aprender jugando, y también para despertar el interés por la lectura.

¿Qué ofrece Book Creator?

Book Creator es una app gratuita para iPad y tablets Android y Windows que permite crear libros electrónicos. Soporta la elaboración de libros infantiles ilustrados, de álbumes, de manuales, de libros de cocina, de libros de arte, o de libros de texto, entre otros tipos. Es una aplicación ideal para crear y publicar. Tras elaborar un libro es posible enviarlo directamente a los amigos o mandarlo a la tienda de iBooks de Apple o a Google Play Books de Android.

Book Creator

¿Para qué sirve?

Se puede utilizar en el hogar para crear un libro destinado a los niños que viven contigo. Puede personalizarse con fotos, con relatos familiares, o con otras historias, que servirán de incentivo para que tu hijo o hijos se inicien o consoliden la lectura.

También para el aula

Y no solo eso, Book Creator es una excelente herramienta para el aula. El profesor puede utilizar el programa para elaborar atractivos apuntes que servirán de complemento a sus explicaciones. Los libros así creados servirán de refuerzo en el proceso educativo. Además el sistema es válido para todos los niveles, desde preescolar hasta bachillerato. También es posible utilizarlo en la enseñanza para adultos.

  Cómo transferir datos entre teléfonos móviles

Características

Entre las características que ofrece Book Creator destacan las siguientes:

  • Es posible añadir rápidamente imágenes desde la Galería o desde Fotos, cogerlas desde la web, o directamente desde la cámara. A continuación se pueden mover y cambiar su tamaño utilizando solo los dedos.
  • Soporta la edición de texto con el teclado en pantalla, así como aplicar formato enriquecido para que el resultado sea óptimo.
  • Se puede establecer una narración de los libros y traerlos a la vida.
  • Es posible grabar e importar vídeo.
  • Soporta retratos, paisajes o tamaños de libro cuadrados.
  • Es posible dibujar en el libro utilizando la herramienta pluma.
  • Permite la vista previa de los libros construidos en modo de lectura.
  • Soporta la colaboración en la creación de libros utilizando la importación y exportación a través de Dropbox o Google Drive.
  • Se pueden enviar los libros a amigos por correo electrónico.

Acceso

La aplicación es gratuita en todas sus versiones, con compras dentro de la app. Para conseguirla accede a Book Creator.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario