Servicios Web

Photopea, un potente editor de fotos online

Hablamos de una herramienta destinada a la edición de imágenes. Se utiliza en un navegador web. Sus prestaciones son muy amplias, y es muy fácil de utilizar.

Photopea, un potente editor de fotos online

El poder disponer de un editor de fotos online es algo a tener en cuenta. Acabamos de hacer una foto en nuestro dispositivo móvil y queremos efectuar en ella algunos retoques. Para conseguirlo disponemos de varias aplicaciones de edición de imágenes. En la lista se encuentra Photopea, un potente editor de fotos online que, además es gratuito.

Admite la mayoría de los formatos de imagen: PSD, XCF, Sketch, XD y CDR. Así, cualquier imagen creada o retocada con conocidas aplicaciones como Adobe PhotoShop, GIMP, Sketch App, Adobe XD o Corel Draw, puede ser añadida a Photopea y editada.

Permite crear una nueva imagen o partir de una ya existente con el fin de editarla. Los resultados se pueden guardar como PSD, JPG, PNG y SVG. En el primer tipo hay que hacerlo a través de la opción Guardar como PSD. En el resto hay que recurrir a Exportar como y seleccionar el formato.

A tener en cuenta

El creador y mantenedor de esta herramienta es el programador checo Ivan Kutskir. Lleva cerca de cuatro años trabajando en ella, añadiendo nuevas funciones y corrigiendo fallos. Su fin es tratar de crear un clon de Adobe Photoshop gratuito.

Su interfaz es muy parecida a la de Photoshop, muy fácil de usar e intuitiva. Y no se queda ahí, ya que muchas de las herramientas de edición y las funciones que incluye son similares a las de la aplicación más famosa en el terreno de la creación y edición de imágenes.

Photopea

Si hacemos un rápido análisis de las herramientas que incluye, nos encontramos con un pincel corrector, una herramienta de parche, un tampón para llevar a cabo clonaciones, y una herramienta de selección rápida, entre otras posibles.

Y no solo implementa lo indicado. Con Photopea es posible también trabajar con capas, emplear objetos vectorizados y máscaras. Soporta así mismo la utilización de diferentes filtros con el fin de enriquecer las creaciones.

Cómo utilizar Photopea

Se trata de una aplicación que funciona directamente en el navegador web. Al acceder a la página que la contiene, en la parte superior aparece una porción de texto que informa de algunas de las funciones de la herramienta. Si nos desplazamos hacia abajo veremos el editor.

No importa por tanto el tipo de ordenador desde el que accedemos y el navegador que tengamos abierto. Se puede utilizar, por tanto, en ordenadores con Windows, Linux y macOS, así como en dispositivos iOS y Android. Todos los archivos creados permanecen en el navegador hasta que se descargan.

Conclusión

Además de lo ya indicado, también soporta el examen de los parámetros que componen las imágenes RAW. Los parámetros de ajuste no soportan las funciones de otras conocidas aplicaciones de edición de imágenes, pero lo que se ofrece es válido para conseguir lo que se pretende.

Para disfrutar de esta interesante herramienta hay que acceder a Photopea. Además de la versión gratuita del programa existe otra de pago con más prestaciones. No incluye anuncios y permite 60 pasos en la edición de una imagen, en vez de los 30 que soporta la edición gratuita.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar