Productividad

Conversor online gratuito, para pasar archivos de un formato a otro

Si queremos efectuar conversiones entre diferentes tipos o formatos de archivos, audio, vídeo, texto y más, lo mejor es recurrir a la herramienta de la que hablamos a continuación.

Conversor online gratuito, para pasar archivos de un formato a otro

Si intentásemos averiguar todos los formatos de archivos existentes en informática, seguro que ocuparíamos unas cuantas horas, tal vez días. En nuestro ordenador, dispositivo móvil o lector de libros electrónicos, tenemos guardados unos cuantos de estos archivos, pero en ocasiones nos encontramos con la necesidad de efectuar una conversión de un formato a otro.

Encontrar una aplicación que se ocupe de llevar a buen fin múltiples conversiones no es muy fácil, todas las que conozco tienen limitaciones. Por ello es de agradecer la existencia de Online – Convert, un servicio en línea que hace todo lo que le pidas en el terreno de los conversores de archivos.

¿Qué ofrece Online – Convert?

Como hemos adelantado en el párrafo anterior, el servicio se ocupa de convertir archivos de un formato a otro. En la página se muestran todos los tipos de conversiones, veremos todo lo que es posible. Así nos encontramos con los apartados siguientes:

  • Conversor de audio: Es la que ocupa el primer lugar. Solo hay que seleccionar el formato de salida y pulsar sobre Ir para acceder a la página de subida del archivo o archivos a convertir. En total soporta un total de 10 formatos de salida.
  • Conversor de vídeo: Es capaz de efectuar la mayoría de conversiones entre diferentes formatos de vídeo, visibles en ordenador, en dispositivos Android e iOS, y en gran cantidad de consolas de vídeo juegos.
  • Conversor de imágenes: Como en todos los casos, soporta los formatos de imagen más conocidos.
  • Conversor de documentos: Entre los formatos soportados se encuentran DOC y DOCX, HTML, PDF, o PPT y PPTX, entre otros. Soporta un total de nueve formatos.
  • Conversor de libros electrónicos: Un apartado alto interesante para todos los que poseen un lector de libros electrónicos y quieren añadir documentos en formatos no compatibles. Así, por ejemplo, es posible efectuar la conversión a los formatos AZW, ePUB, FB2, o Lit, entre otros.
  • Conversor de archivos: Se ocupa de efectuar la compresión de todo tipo de archivos. Solo hay que seleccionar el formato al que se quiere llevar a cabo la conversión y, en la nueva ventana, seguir los pasos indicados.
  • Conversor para servicios web: Permite convertir vídeos y otros tipos de archivos a los formatos soportados por diferentes y conocidos servicios, como Facebook, Twitter, Dailymotion, o Instagram, entre otros.
  • Conversor para dispositivos: Está destinado a la conversión de vídeos a los formatos soportados por diferentes dispositivos móviles.
  • PDF a Word: Válido para la conversión de cualquier archivo PDF a los dos formatos existentes de Microsoft Word, DOC y DOCX.
  • Generadores de hash: Se utilizan herramientas de cifrado con el fin de crear valores hash para datos sensibles de todo tipo, como pueden ser contraseñas.
  • PDF a JPG: Sirve para transformar cualquier documento PDF en una imagen en el formato JPG.

A tener en cuenta

En todos los casos para llevar a cabo las conversiones existen varias opciones. Así es posible subir el archivo a convertir desde el ordenador, indicando la URL que lo contiene, o subiéndolo directamente desde Dropbox o Google Drive. Se pueden también fijar unos ajustes opcionales antes de efectuar la conversión.

Los responsables de este potente grupo de herramientas nos dicen lo siguiente sobre el mismo:

«Este conversor de archivos online te permite convertir archivos multimedia fácil y rápido de un formato a otro. Damos soporte a una amplia variedad de formatos de entrada, solo tienes que probarlo. Si no encuentras la conversión que necesitas, avísanos y escríbenos un correo electrónico. Probablemente sí te podamos ayudar…«

Acceso

Para utilizar todas las herramientas indicadas hay que acceder a Online – Convert. Como hemos indicado, su funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que registrarse en el servicio, de manera gratuita, y a partir de ahí iniciar sesión cuando se proceda a una o varias conversiones.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.