Productividad

PIXLR, un gran editor de fotos

Si quieres darle un toque especial a las fotografías que tienes almacenadas en tu ordenador o en tu dispositivo móvil, lee la propuesta que te hacemos a continuación.

PIXLR, un gran editor de fotos

Acabas de hacer una foto con la cámara de tu dispositivo móvil y le quieres dar un aspecto retro, de foto antigua. Quieres convertirla en una imagen de los tiempos en que se iniciaba la fotografía, o de cuando tus abuelos eran unos niños. Con PIXLR X podrás aplicar esos efectos en un instante, desde la web que la soporta, instalando una aplicación en tu ordenador (para Windows y Mac), o utilizando tu dispositivo con iOS (iPhone, iPod o iPad) o Android. Todo de manera fácil y rápida, convirtiendo fotos de ahora en fotos de época, de tiempos pretéritos. En solo tres pasos podrás añadir efectos, realizar superposiciones o poner un marco en los bordes de la imagen. Tienes todo lo que necesitas. Hay más de cinco millones de acabados posibles, jugando con todas las opciones que ofrecen. Tienes más de 100 efectos, 280 superposiciones y 200 marcos diferentes.

¿Qué podemos encontrar?

Si accedes a PIXLR, verás cuatro herramientas para utilizar en línea, así como en dispositivos móviles. Te encontrarás con PIXLR X, PIXLR ProPIXLR Editor PIXLR Express. Cada una con sus particulares características y prestaciones. Aunque aquí nos referimos a la primera de la lista, no está de más que pruebes las otras dos. La segunda es un potente editor de imágenes, que incluye todas las herramientas necesarias en este tipo de programas. La tercera se centra también, como la que hoy os presentamos, en el retoque y manipulación de imágenes, permitiendo así mismo la creación de collages, que trabaja en la Web. La cuarta ofrece características similares a la anterior, pero su manejo es más sencillo. Las dos últimas requieren tener instalado Flash Player.

PIXLR

Características de PIXLR X

Entre las características que se incluyen en PIXLR X destacamos las siguientes:

  • Las superposiciones de color ayudarán a ajustar el estado de ánimo y añadir matices surrealistas.
  • Los efectos de iluminación permiten agregar sensaciones de drama o una mirada de aspecto grunge.
  • Termina tu proceso de retoque de una foto eligiendo un marco, con un estilo específico.
  • Si lo consideras necesario, añade texto a tu creación. También puedes añadir otra imagen.
  • ¿Quieres todo en un solo clic? Deja que el programa seleccione aleatoriamente un efecto, una superposición y un marco.
  • No necesitas recurrir a la cámara integrada. Selecciona una foto de la galería que tienes en el ordenador y empieza a aplicar los efectos. Si el dispositivo tiene una cámara, también puedes tomar una foto nueva dentro de la aplicación.
  • Comparte la imagen de época directamente con tus amigos a través de Facebook o por correo electrónico.
  • Exporta la imagen retocada a tu galería. Las imágenes se pueden guardar en resolución normal o en alta resolución, dependiendo de la que posea la imagen original.
  • Todo lo anterior lo puedes hacer en tu ordenador, directamente en el navegador web, o en tu dispositivo móvil tras instalar la app correspondiente.

Acceso

Para utilizar la herramienta que proponemos hay que acceder a PIXLR X. Si se quiere utilizar alguna de las otras herramientas, hay que acceder a PIXLR, la web matriz y desde ahí hacer la selección.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba