WordPress

Post SMTP, para enviar correos desde WordPress

Con el plugin que proponemos es posible enviar mensajes de correo desde un sitio gestionado con WordPress. Es ideal para poder utilizar un formulario de contacto activo en el sitio web.

Post SMTP, para enviar correos desde WordPress

Si tenemos instalado en WordPress un formulario de consultas, en la mayoría de los casos vamos a necesitar disponer de un plugin que se ocupe de enviar mensajes de correo desde el navegador web. Lo normal es que el servidor en el que está alojado el sitio web no permita llevar a cabo las acciones indicadas.

Vamos a necesitar disponer de una herramienta que nos permita activar el protocolo SMTP en el servidor de alojamiento o en otro externo. Para ello podemos utilizar Post SMTP, un sencillo plugin que ofrece todo lo necesario.

¿Qué podemos conseguir con Post SMTP?

Un visitante del sitio acaba de rellenar todos los campos contenidos en el formulario de contacto que tenemos activo en nuestro sitio y pulsado el botón de envío. ¿Qué puede ocurrir? Lo normal es que el correo no nos llegue.

Para encontrar una solución lo mejor es instalar un plugin. Post SMTP ofrece todo lo necesario para conseguir lo que pretendemos. Su instalación y configuración es muy sencilla. Ofrece además una opción destinada a comprobar si la configuración y, como consecuencia de ello, funciona sin problemas.

Para conseguir lo que pretendemos solo necesitamos hacer una prueba de envío. Además de lo indicado soporta una extensión para Google Chrome que nos permite efectuar cambios y comprobar si todo va bien.

Proceso de configuración de Post SMTP

Después de descargar e instalar el plugin hay que seguir el asistente con el fin de establecer todas las configuraciones necesarias. Esto es lo que vamos a necesitar añadir:

  • El primer paso es el que corresponde a indicar el sistema que vamos a utilizar para el envío de los mensajes. Aunque existen servicios externos lo normal es que utilicemos el SMTP que corresponde a nuestro servidor web.
  • En el segundo paso lo mejor es indicar en el tipo de servidor de correo el formato PostSMTP.
  • Tendremos que indicar el Hostname del servidor de correo saliente. También debemos especificar el Puerto del servidor para el correo saliente.
  • Debemos especificar la Dirección del correo saliente del remitente.
  • Los dos apartados siguientes corresponden al sistema de seguridad y a la identificación. Lo normal es que sean respectivamente STARTTLS y Plain.
  • Los dos últimos pasos son el añadido del nombre de usuario de la cuenta de correo y de la contraseña.

Aunque existen otras opciones de configuración, con las indicadas es suficiente para que el plugin funcione a la perfección.

Cómo instalar Post SMTP

Para proceder a la instalación de este plugin debemos elegir uno de los métodos indicados en Cómo instalar un plugin en WordPress. Para conocer todas sus características hay que acceder a Post SMTP.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba