Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Propuesta de inserción de ‘malware’ en archivos compartidos

Propuesta de inserción de ‘malware’ en archivos compartidos

En Estados Unidos se ha propuesto una nueva regulación por parte de las empresas que generan contenidos relacionados con el entretenimiento. Quieren recibir autorización para insertar en los archivos un especial tipo de protección, un código encuadrado en la categoría de ‘malware’. Lo hacen con el fin de proteger los derechos de autor, impedir que si alguien recibe uno de estos archivos sin haber pagado nada por él, se bloquee su ordenador.

Protección en el flujo de archivos insertando ‘malware’

El código sería capaz de averiguar si uno de los archivos descargados es legal o o no, si se ha conseguido a través de redes que se dedican a compartir o si se ha descargado desde una web pagando por él. Si no es legal, se activará el código de bloqueo del equipo, impidiendo el funcionamiento normal del ordenador.

Propuesta de inserción de 'malware' en archivos compartidos

Será otra ley más a aprobar en Estados Unidos, en su intensa lucha contra la piratería. Los legisladores pretenden hacer que las leyes sean más duras en este terreno y los técnicos arbitrar sistemas de protección más eficientes. La propuesta de la industria del entretenimiento es de por si polémica, atentando contra la libertad de compartir. ¿La inserción de ‘malware’ en un archivo no va también en contra de la ley?

  ¿Qué es la Kinesia?

Alegan, los responsables de la propuesta, que si un ordenador se bloquea por la posesión de un archivo con derechos de autor adquirido gratuitamente a través de una red peer to peer, podrán desbloquearlo siempre que paguen lo que corresponde. Aún no se conoce como funcionará en realidad este sistema, pero ya son muchos los detractores. Varios expertos dicen que los legisladores estadounidenses no aprobarán la propuesta.

Fuente | The Next Web

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.