Inicio » Software » Imágenes » QGifer, para crear GIFs animados desde vídeos

QGifer, para crear GIFs animados desde vídeos

Existen unas cuantas aplicaciones destinadas a crear GIFs animados. La mayoría se centran en animar las distintas imágenes que conforman la composición, proporcionando todo lo necesario para conseguirlo. QGifer pertenece a este grupo pero lo hace desde otras fuentes, utilizando métodos diferentes. La aplicación es capaz de extraer una escena completa de un vídeo y convertirla en un GIF animado. Se trata de un software de código abierto que, tras cargar el vídeo y activar el reproductor integrado, permite indicar los cuadros que marcarán el inicio y el fin de la animación.

Pero QGifer ofrece más, ya que incluye una serie de herramientas que sirven, entre otras funciones, para manipular la creación. Así es posible modificar el tamaño de salida, modificar la tableta de colores y aplicar diversos filtros, dándole un toque personalizado a las imágenes que conforman la escena.

  Eliminar el fondo en imágenes con Clipping Magic

Es posible también añadir una porción de texto superpuesto o una imagen, por ejemplo, un logotipo. Después de efectuar todos los retoques y añadidos, sólo hay que pulsar sobre el botón Extract GIF, con el fin de ver y guardar el GIF animado.

QGifer, para crear GIFs animados desde vídeos

El tamaño de los archivos creados puede ser de varios megabytes, aunque se recomienda el limitar el número de cuadros de una escena con el fin de conseguir resultados óptimos. El programa ofrece la opción de optimización siempre que tengamos instalado en el ordenador el programa ImageMagick. De esta forma se podrá reducir drásticamente el tamaño del archivo obtenido, algo necesario para incrustarlo en páginas web.

QGifer, como ya hemos dicho, es una aplicación de código abierto que funciona en las últimas versiones de Windows.

Enlace | QGifer

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.