Gadgets

¿Qué tener en cuenta antes de instalar un ascensor doméstico?

¿Qué tener en cuenta antes de instalar un ascensor doméstico?

La instalación de un ascensor doméstico representa un valor agregado tanto para la familia como para la vivienda en sí, ya que proporciona la seguridad y el confort necesario al momento de transitar entre los diferentes niveles de la vivienda.

Sin embargo hay aspectos que se deben considerar antes de realizar la instalación de un ascensor doméstico ya que por cuestiones de espacio o regulaciones mínimas así como el mantenimiento adecuado.

Por ello a continuación se detallan los diferentes aspectos a considerar.

Los beneficios

Los beneficios que aporta la instalación de un ascensor doméstico es uno de los aspectos  principales a considerar antes de proceder a realizar esta reforma en cuanto a costo seguridad revalorización entre otros.

  • Mejorar la calidad de vida de los integrantes familiares es uno de los beneficios que se buscan ya que el desgaste por subir y bajar escaleras  puede causar lesiones sobre todo si existen personas de avanzada edad o con discapacidades.
  • El ahorro energético es otro punto positivo para realizar dicha instalación ya que el consumo eléctrico es igual a un electrodoméstico cualquiera.
  • Mejora y facilita el acceso a los diferentes niveles de las viviendas.
  • Es más económico que un ascensor tradicional y aumenta el valor de las viviendas.

El espacio

Evaluar si se cumplen con las regulaciones necesarias de espacio e infraestructura es primordial si se considera la instalación de un ascensor doméstico en el inmueble.

Los requisitos mínimos para ello varían de acuerdo a la edificación así como el número de personas que harán uso del ascensor doméstico es por ello que la recomendación es acudir a profesionales en la materia para contar con la asesoría correcta.

Lo ideal sería el hueco de la escalera ya que se aprovecharía ese espacio y los cambios estructurales serían mínimos en caso contrario se debe buscar otra alternativa.

Eficiente y sustentable

En la era de lo ecológico el apoyo al medio ambiente es muy considerado y menos costoso ya que además de aportar su granito de arena en conservar el medio ambiente usando materiales sustentables el costo es relativamente menor.

Aunado a esto y gracias a los avances tecnológicos el reciclaje de la energía que producen los ascensores domésticos al frenar es una de sus innovaciones revolucionarias así como disminuir el costo de la factura eléctrica al consumir menos energía.

Mantenimiento y seguridad 

La seguridad es uno de los aspectos más importantes al momento de instalar un ascensor doméstico ya que la vida del grupo familiar o de las personas que van a utilizar este transporte está en juego.

Es por ello que se deben buscar aquellos que superen las exigencias y regulaciones mínimas así como los proveedores con más experiencia  y confiabilidad en el ramo.

El mantenimiento es también vital tanto para la vida útil del ascensor doméstico como para la seguridad de sus ocupantes es por ello que se debe cumplir rigurosamente y en el tiempo estipulado.

Calidad y estilo

Aunque parezca banal y superficial esto también se debe considerar ya que el aspecto visual es muy importante no importa si no es muy ostentoso siempre y cuando su funcionamiento general sea eficiente y seguro.

Aunado a esto un buen diseño y estilo le da un valor agregado al inmueble.

¿Es necesario tener un ascensor en casa?

Es muy importante considerar los aspectos relevantes antes de proceder a la instalación de un ascensor doméstico ya que si bien es cierto que esta reforma traerá múltiples beneficios tanto al inmueble como a sus ocupantes la seguridad e integridad de ellos está en juego.

Tomando en cuenta que en los tiempos actuales el tiempo es vital, los ascensores domésticos permiten una mejor movilidad y traslado en los diferentes niveles de las viviendas  o edificios familiares.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.