Inicio » Software » Utilidades sistema » Recuperar datos en el disco duro con TestDisk

Recuperar datos en el disco duro con TestDisk

Existen unas cuantas aplicaciones diseñadas para recuperar datos perdidos en el disco duro de tu ordenador, pero ninguna con tan altas prestaciones como TestDisk que, además, es gratuita. Es una herramienta OpenSource bajo licencia GPL que fue pensada para recuperar particiones perdidas y hacer discos de arranque que se habían dañado y no podían iniciar el sistema operativo que albergaban. Un virus, un fallo mecánico o cualquier persona pueden causar daños aparentemente irreparables en un disco duro, que ahora tienen solución con TestDisk.

Recuperar datos en el disco duro con TestDisk

El programa trabaja con las distintas versiones de Windows, Mac OS X y Linux. Soporta los diferentes sistemas de archivos utilizados: FAT, FAT32, NTFS, Ext2, Ext3…Todo ello de una forma sencilla y transparente. Cualquiera puede utilizar el programa sin complicaciones.

Características

Ofrece una gran cantidad de características. TestDisk puede hacer lo siguiente:

  • Arreglar la Tabla de Particiones, recuperar particiones eliminadas.
  • Recuperar sectores de arranque FAT32 de una copia de respaldo.
  • Reconstruir sectores de arranque FAT12/FAT16/FAT32.
  • Arreglar tablas de arranque de tipo FAT.
  • Reconstruir sectores de arranque NTFS.
  • Recuperar sectores de arranque NTFS de su copia de respaldo.
  • Arreglar la MFT usando la copia espejo de MFT.
  • Localizar el Superblock de la copia de respaldo de ext2/ext.
  TechieBot, tu ordenador limpio y protegido

Capacidades de uso

Como hemos indicado el manejo del programa está pensado tanto para principiantes como para expertos. Los que tienen conocimientos más o menos profundos de informática podrán ellos solos efectuar la recuperación deseada. Los principiantes tienen la opción de contactar con los servicios técnicos después de enviar los datos recolectados por TestDisk.

¿Con qué sistemas se puede usar?

Algunos de los sistemas operativos en los que se puede utilizar TestDisk están ya en desuso, pero ello no significa que no nos encontremos con un ordenador antiguo que queremos recuperar. En este caso y en otros, es el programa ideal. Así es capaz de trabajar con el, ya desconocido para muchos, sistema operativo en línea de comandos DOS, directamente o desde una ventana de Windows 9x. Trabaja así mismo en las últimas versiones de Windows, en Linux, en FreeBSD, NetBSD y OpenBSD, en SunOS y en Mac OS X. Puede encontrar particiones perdidas para una gran cantidad de sistemas de archivos.

Acceso

Para conseguir la aplicación accede a TestDisk. Entre los idiomas soportados se encuentra el español.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.