Inicio » Software » Imágenes » 7GIF, un reproductor independiente para archivos GIF animados

7GIF, un reproductor independiente para archivos GIF animados

Los GIF animados son esos archivos que contienen un corto vídeo formado por una serie de fotogramas. Se forma a partir de una serie de imágenes compiladas en una secuencia. En algunas páginas web podemos encontrar este tipo de archivos, que se reproducen automáticamente. Si queremos examinar uno de estos archivos en el escritorio de nuestro ordenador, necesitaremos un reproductor específico. 7GIF pertenece a este grupo. Se trata de un pequeño visor independiente de archivos GIF animados.

7GIF, un reproductor independiente para archivos GIF animados

Ver GIF animados en el escritorio

En Windows Vista y 7 el visualizador de imágenes no soporta la reproducción de GIF animados, y en Windows 8 hay que utilizar dicho visualizador a pantalla completa. Todos estos inconvenientes quedan solucionados con 7GIF, un visor que puede entrar en acción cuando se abre un GIF animado.

Ajustes

El reproductor no se queda ahí, también permite ajustar la velocidad de reproducción, utilizar el zoom o extraer fotogramas del archivo y guardarlos como archivos independientes en formato JPG, PNG o BMP.

  Twins Visions, sistema de gestión de imágenes en 3D

Aplicación portable o instalable

Se puede utilizar 7GIF como un reproductor portable (no necesita instalación) o asociarlo a los archivos GIF para verlos cada vez que se abren, así actuará como reproductor por defecto de los GIF animados y como visor de los GIF estáticos.

Características

Entre todas las características ofrecidas por 7GIF destacamos las siguientes:

  • Proporciona total control en la reproducción de un gif animado. Permite iniciarlo, pausarlo, verlo marco a marco, efectuar un zoom, incrementar o disminuir la velocidad de reproducción y exportar el marco o marcos que se seleccionen.
  • Soporta el cambio entre diferentes GIFs, pasar de uno a otro.
  • Incluye la reproducción a pantalla completa.
  • En Windows 7 y 8 implementa opciones avanzadas.
  • Permite las actualizaciones online.

Acceso

Se trata de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla accede a 7GIF. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

11 Opinan

  1. Perfecto… pero solo una cosa me molesta que cuando tengo la pantalla completa las resoluciones pequeñas se ven pixeleadas y luego tengo que cambiar a cada rato a tamaño original pero la siguiente supera mi pantalla y tengo que cambiarla al tamaño de la ventana, solo eso por lo de mas va bastante fluido la animación.

  2. Muchas gracias por el aporte!

  3. Excelente aporte, ya hace tiempo que estaba buscando algun programa para ver gifs, pero no habia encontrado nunca uno tan bueno como este por la cantidad de opciones que ofrece.

  4. Excelente reseña, muchas gracias por el aporte.

  5. Gracias por la info, pero prefiero el IE del propio widows, antes de instalar algun programa.

    • Supongo que con IE te refieres a Internet Explorer, el navegador web de Microsoft. En cualquier navegador pueden verse los GIFs animados, pero 7GIF es una aplicación que sirve para verlos en el escritorio de Windows y que ofrece valores añadidos.

      Saludos.

  6. ¡Agradezco tanto la información! Hacía tiempo que andaba liada buscando un programa así de excelente para abrir mis archivos *.gif, porque sólo podía verlos si los miraba con el móvil o mi tablet… ¡Gracias! ♡