El Tema

Redescubrir lo que has buscado en Google

Si queremos comprobar las visitas que hemos realizado a páginas web, lo mejor es recurrir a la herramienta que proponemos. Con ella dispondremos de todo lo necesario para conocer esa información.

Redescubrir lo que has buscado en Google

Si posees una cuenta en cualquier servicio de Google, por ejemplo, en Gmail, puedes obtener, siempre que lo desees, datos sobre tu navegación en Internet. Si no recuerdas la dirección de aquel sitio tan interesante que habías visitado hace poco, utiliza este servicio.

En Mi actividad en Google podrás consultar y buscar información dentro de todas las páginas que has visitado. Se incluyen todas las búsquedas efectuadas en Google, las páginas web, las imágenes, los vídeos y las noticias.

Ver y gestionar Mi actividad en Google

Y no solo podrás ver esa información almacenada sino que también podrás gestionarla, eliminando lo que desees, lo que no quieres que quede registrado.

Cuanto más utilices Mi actividad en Google verás que los resultados de búsqueda mejorarán, obteniendo información personalizada. Descubrirás patrones sobre tu actividad en Internet. Así sabrás cuáles son los sitios que visitas con más frecuencia, o cuántas búsquedas has realizado entre determinadas horas, entre otras posibilidades.

¿Cómo entrar?

Para entrar en Mi actividad en Google tendrás que introducir los datos de tu cuenta de Google, dirección de correo electrónico y contraseña. A partir de ahí verás la página del historial.

A la izquierda aparecen los diferentes menús de acceso: vista agrupada, vista de elementos, eliminar actividad, otra actividad de Google, o controles de la actividad de tu cuenta. Existe también la posibilidad de acceder a tu cuenta de Google, a una sección de ayuda o enviar comentarios.

Registros si tenemos una cuenta de Google activa en el navegador web

Algunos dirán que esta herramienta, o conjunto de herramientas, es una prueba evidente de que estamos totalmente controlados, de que nuestros viajes por Internet quedan registrados. En parte tienen razón, pero está claro que para que Mi actividad en Google registre datos debemos navegar con nuestra cuenta de Google activa en el navegador. El sistema nunca podrá registrar nuestra navegación si viajamos de incógnito.

A tener en cuenta

Al entrar en la página descubriremos que solo tú podrás ver la actividad de tu cuenta, tu historial. Existe también la posibilidad de examinar tu actividad en Youtube. Para ello hay que acceder pulsando sobre Ir al historial de Youtube.

Acceso

Para ver todo lo que te indicamos accede a Mi Actividad en Google. Recuerda que debes introducir los datos de acceso a tu cuenta de Google en el caso de que no la tengas activa en el navegador web. No dudes en acceder y recordar por donde has navegado.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba