Protección

Según Microsoft, utilizar Internet Explorer es peligroso

Si tienes instalado Internet Explorer en tu ordenador, cámbialo por otro navegador web. Microsoft acaba de publicar en su blog que se trata de una aplicación peligrosa para la integridad del equipo.

Según Microsoft, utilizar Internet Explorer es peligroso

No es una afirmación de terceras personas, lo dice Chris Jackson en el blog oficial de Microsoft. Si accedemos al artículo, el título lo dice todo o casi todo: “Los peligros de usar Internet Explorer como su navegador predeterminado”. Está claro que el navegador implementado por defecto en muchos ordenadores con Windows, la mayoría obsoletos, actúa como el puente adecuado para que los creadores de malware infecten los equipos.

Internet Explorer dejó de actualizarse hace ya algún tiempo. Fue sustituido por Edge, incluido en las últimas versiones de Windows, pero todos los que tienen un ordenador con Windows 7 y versiones anteriores del sistema siguen utilizando el navegador web original. Sobre todo los que necesitan examinar algunos espacios que no son soportados por los navegadores más modernos.

Leer también:  Mewe, entre las redes sociales de nueva generación

Se sabe desde hace tiempo que Internet Explorer es totalmente inseguro, fácilmente vulnerable, pero muchos usuarios lo siguen teniendo como navegador por defecto en su equipo. Lo mejor, y más recomendable, es instalar una aplicación de la competencia, como Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera.

Siguen existiendo sitios y aplicaciones web empresariales que, al no haber experimentado actualizaciones en los últimos años, están ligados a Internet Explorer. Chris Jackson lo dice en el artículo:

Internet Explorer es una solución de compatibilidad. No estamos admitiendo nuevos estándares web y, si bien muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general no están probando para Internet Explorer en estos días. Están probando en los navegadores modernos. Entonces, si continuamos con nuestro enfoque anterior, terminaría en un escenario en el que, al optimizar las cosas que tiene, terminará no pudiendo usar nuevas aplicaciones a medida que salen. A medida que surgen nuevas aplicaciones con mayor frecuencia, queremos ayudarlo a evitar tener que perder una parte cada vez más grande de la web“.

Está claro que Internet Explorer está muerto, por lo que no se debe utilizar de ninguna manera. Si un ordenador no soporta la instalación de Edge, se debe hacer lo que hemos dicho, recurrir a un navegador web alternativo.

Leer también:  Otro nuevo fallo de seguridad en Flash Player
Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba