El Tema

SEO local en tu empresa. ¿Por qué no debes dudarlo?

SEO local en tu empresa. ¿Por qué no debes dudarlo?

Nueve de cada diez personas buscan hoy en día negocios locales en línea. Esta apabullante realidad hace que, para cualquier empresa, trabajar e implementar una estrategia de SEO local sea imprescindible, puesto que es la vía mas poderosa para atraer clientes potenciales.

Tanto si se trata de un negocio físico como si es una tienda virtual que presta servicios a un lugar específico, trabajar el SEO local es una apuesta segura para dirigirse a usuarios de la zona, así como para superar a la competencia.

De esta forma es como un restaurante puede mejorar su posicionamiento en Madrid, una notaría conseguir más clientes en Barcelona o una agencia de marketing trabajar su posicionamiento SEO en Valencia, entre otros ejemplos.

¿Necesita tu empresa trabajar el SEO local?

Dejemos claro que no todas las empresas necesitan el SEO local. Sólo las empresas que prestan servicios en una ubicación geográfica específica (o en varias) necesitan aparecer en la búsqueda local para los términos clave que los clientes potenciales buscan en su zona.

Google tiene en cuenta muchas señales de clasificación de búsqueda local diferentes a la hora de determinar cómo clasificar un sitio web en el MapPack.

Por eso es importante ser estratégico en lo que a SEO local se refiere, asegurándose de cubrir todas las bases y dar al negocio una ventaja competitiva.

Beneficios del SEO local

Hay diversos beneficios innegables de tener una estrategia de SEO local. El primer beneficio que nos viene a la mente a la mayoría de la gente es el aumento del tráfico, pero hay muchas más ventajas que pueden impulsar el crecimiento de un negocio, por ejemplo:

  • Aumento del tráfico orgánico.
  • Tráfico más relevante.
  • Reducción de los costes de publicidad.
  • Mayor autoridad del sitio web.
  • Más reseñas de clientes.
  • Aumento del conocimiento de la marca y de la confianza.
  • Más backlinks localizados.
  • Mejora de las señales sociales.
  • Mejor experiencia del sitio web para los usuarios.
  • Creación de su estrategia de SEO local

Si has determinado que tu sitio web necesita trabajar el SEO local, ahora es el momento de crear una estrategia para mejorar tu posicionamiento local y el tráfico de tu sitio web.

Recursos de SEO local para empresas

El centro de recursos de Google ha publicado recientemente una guía completa de SEO que incluye técnicas y consejos para mejorar el SEO local. Esta guía cubre todo, desde lo que es el SEO local hasta cómo encontrar oportunidades de enlaces y cómo optimizar una página web para mejorar su SEO.

Si tienes conocimientos básicos de marketing digital es posible que tú mismo puedas empezar a crear tu propia estrategia de SEO, tanto general como local. Comienza con estos recursos. Podrás auditar tu sitio y establecer un plan de SEO basado en datos para mejorar su clasificación, dirigir el tráfico y dominar la búsqueda local.

Pero si el marketing no es tu fuerte y esto del SEO te suena a chino, la mejor opción sin duda es dejar tu estrategia local en manos de una agencia especializada. Tendrás que realizar una inversión económica para ello, pero nunca una inversión te habrá sido tan rentable como lo será esta.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.