Mac

BitLocker for Mac, para abrir, leer y escribir en unidades encriptadas

Con esta aplicación para ordenadores con macOS es posible actuar con archivos encriptados. Se pueden leer y escribir, entre otras opciones.

BitLocker for Mac, para abrir, leer y escribir en unidades encriptadas

El acceso a unidades encriptadas en cualquier ordenador es una labor complicada. Lo normal es que no pueda llevarse a cabo sin herramientas que se ocupen de ello. BitLocker for Mac proporciona todo lo necesario para abrir, leer y escribir en unidades encriptadas en ordenadores con macOS.

Esta aplicación ofrece acceso completo de lectura y escritura a cualquier unidad encriptada o cifrada. También soporta el cifrado de una unidad externa. Es totalmente compatible con las últimas versiones de macOS, incluida Big Sur, soportando Apple Silicon M1.

Características de BitLocker for Mac

Entre las características que soporta esta aplicación destacan las siguientes:

  • Si intentamos reconocer una unidad cifrada en macOS, se nos mostrará un mensaje de error. Con esta aplicación es posible reconocer la citada unidad como si se tratase de una unidad normal. Tras desbloquear la unidad con BitLocker utilizando la contraseña adecuada se activarán los permisos de lectura y escritura.
  • Es posible montar la unidad BitLocker en el disco duro. Se trata de una unidad virtual que no puede leer ni escribir ninguna aplicación. Después de montar la unidad encriptada BitLocker en modo lectura-escritura con la opción «Volume Mounter«, es posible utilizarla como si se tratarse de una unidad normal.
  • Admite el cifrado de unidades externas con sistema de archivos NTFS, FAT32 o exFAT. Normalmente, se puede acceder a las unidades cifradas en Windows que admitan BitLocker.
  • M3 BitLocker Loader para Mac puede montar automáticamente la unidad NTFS en modo lectura-escritura para que se pueda escribir la unidad NTFS. La aplicación permite ver, copiar, comprimir, duplicar, etiquetar, compartir, eliminar, renombrar, editar, guardar y crear nuevos archivos en las unidades NTFS en Mac.

A tener en cuenta

Para utilizar esta aplicación hay que descargarla e instalarla. A continuación hay que insertar una unidad cifrada con BitLocker en el ordenador Mac. Habrá que desactivar el desbloqueo seleccionando la opción Volume Mounter y escribiendo la contraseña.

Entre las características técnicas que ofrece BitLocker for Mac hay que tener en cuenta las siguientes:

  • Es compatible con macOS 12 Monterey beta, macOS 11 Big Sur, macOS 10.15 Catalina, macOS 10.14 Mojave y macOS 10.13 High Sierra.
  • Entre los dispositivos de almacenamiento compatibles se encuentran los siguientes: HDD, SSD, unidad flash USB, tarjeta SD, tarjeta de memoria, lápiz de memoria, y algunos más.
  • Los sistemas de archivos compatibles son NTFS, FAT32 y exFAT.
  • Los modelos de Mac compatibles son los basados en los microprocesadores Intel y M1.

Acceso

Para conseguir esta aplicación y conocer sus características hay que acceder a BitLocker for Mac. Se trata de una aplicación que se puede probar gratuitamente y, si la consideramos adecuada a nuestras necesidades, proceder a su compra.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba