Protección

TDSSKiller, para detectar y eliminar rápidamente rootkits

Hablamos de una aplicación para Windows destinada a la eliminación de rootkits, que además no tiene coste alguno. Con ella es posible detectar y eliminar estos elementos que se ocupan de ocultar el malware instalado en el equipo.

TDSSKiller, para detectar y eliminar rápidamente rootkits

Cada vez son más frecuentes las infecciones en ordenadores. En Internet hay una gran cantidad de programas que se ocupan de instalar en ellos, y también en dispositivos móviles, todo tipo de programas de malware.

En este grupo se encuentran los rootkits, elementos que se ocupan de interceptar las funciones que necesita utilizar el sistema. Lo hacen, sobre todo, con las funciones de bajo nivel.

También ocultan determinados procesos, archivos, carpetas y algunas claves del registro. Son típicos de sistemas Windows, permaneciendo invisibles a pesar de instalar sus propios servicios y controladores.

A tener en cuenta

La empresa de seguridad Kaspersky ha sacado a la luz hace ya algún tiempo una herramienta para eliminar los rootkits que se instalan en ordenadores con sistema operativo Windows. Se trata de TDSSKiller, una herramienta totalmente gratuita.

No es un sustituto de los programas antivirus, solo actúa como un complemento, por lo que nunca se deben eliminar estos, los antivirus, al instalar esta herramienta.

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma: «Recuerda que TDSSKiller no sustituye al antivirus ni a la protección del software de seguridad de Internet. Para mantener tu computadora y dispositivos seguros, debes instalar el software de seguridad de Internet«.

Programa rápido y fácil de usar

En solo 15 segundos escanea todo el sistema y muestra si el ordenador está infectado. A partir de ahí elimina todo lo que ha detectado, en el caso de que exista alguna infección. Entre los elementos que es capaz de detectar y eliminar se encuentran Rootkit.Win32.TDSS, virus, troyanos y bootkits. Estos últimos, altamente nocivos, infectan el Master Boot Record en la placa madre del ordenador, lo que les permite actuar antes de que se cargue el sistema operativo.

Para utilizar el programa solo hay que descargar el ejecutable desde la página de soporte de Kaspersky y ejecutarlo. En unos instantes se llevará a cabo el análisis del equipo y se reiniciará éste. Funciona sin problemas en ordenadores con los últimos sistemas de Windows, desde Windows XP SP2 hasta Windows 11.

Características

Entre las características que acompañan a TDSSKiller destacan las siguientes:

  • Se trata de una herramienta, como ya hemos indicado, gratuita.
  • Lleva a cabo la detección y eliminación de los rootkits de manera rápida y eficiente.
  • Elimina los elementos más conocidos.
  • Siempre debe estar acompañado de un programa antivirus que protege al sistema. Es, en realidad, un complemento para estas aplicaciones de seguridad.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Kaspersky TDDSKiller. Se trata, como ya hemos indicado, de una herramienta gratuita que funciona sin problemas en la mayoría de las versiones de Windows, las que hoy se pueden tener instaladas en los ordenadores. Recomendamos descargar la aplicación y guardarla en un disco USB para utilizarla en cualquier equipo siempre que lo consideremos necesario.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.