Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » Toma vino tinto para prevenir el cáncer

Toma vino tinto para prevenir el cáncer

El vino tinto contiene un producto químico llamado reverastrol que ayuda a prevenir el cáncer intestinal. Son las conclusiones a las que han llegado un grupo de investigadores que expondrán sus conclusiones en una conferencia que se celebra hoy en la Universidad de Leicester (Reino Unido). Para conseguir elaborar los informes se efectuaron una serie de pruebas en el laboratorio. Se sabe que con dos vasos de vino es suficiente para ingerir la cantidad necesaria del producto citado.

Los expertos, tras las pruebas de laboratorio, ya saben que el reverastrol reduce la producción de tumores. Ahora se centrarán en averiguar los mecanismos que inciden en esta reducción. Un de las investigadoras, la profesora Brown, ha explicado que hay muchos enfermos de cáncer que toman dosis programas de reverastrol con el fin de frenar el desarrollo de la enfermedad. Ha dicho también que la ingestión de dosis altas puede interferir con otros medicamentos, por lo que espera que nuevos estudios resuelvan las dudas planteadas.

  El gimnasio

Toma vino tinto para prevenir el cáncer

Hace dos años se celebró otra feria en Dinamarca, llamada Reverastrol 2010, en la que se expusieron los primeros descubrimientos en este terreno. En la actual se expondrán los nuevos avances. Lo que queda claro es que el vino tinto, tomado con moderación, es positivo a la hora de prevenir el cáncer, entre otros beneficios, como evitar enfermedades del corazón y la diabetes.

Fuente | EuropaPress

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.