Servicios Web

TransferXL, para enviar archivos grandes

Con el servicio que indicamos a continuación es posible efectuar la transferencia de archivos de manera fácil. Existe una versión gratuita de la herramienta y dos de pago con más prestaciones.

TransferXL, para enviar archivos grandes

Ocurre con relativa frecuencia, necesitamos enviar uno o varios archivos de tamaño grande y no podemos hacerlo a través del correo electrónico, ya que no soporta esa clase de envíos. Para llevar a cabo ese tipo de acciones existe alguna que otra aplicación. En el grupo destaca TransferXL, una herramienta que ofrece una versión gratuita y dos de pago.

Se trata de un sistema seguro para compartir archivos. Es ideal para enviar un archivo comprimido que contiene varias fotografías o vídeos, varios documentos, u otros tipos de archivos. En la versión gratuita el tope está en 5GB.

¿Cómo funciona TransferXL?

El funcionamiento es muy sencillo. Tras darse de alta en el sitio web e iniciar sesión, solo hay que agregar los archivos a compartir. La herramienta se ocupará de crear un archivo comprimido en el caso de que se envíen varios archivos. En el segundo paso se debe indicar el método de intercambio, escribir la dirección de correo del destinatario o destinatarios y, por último, pulsar sobre el botón de enviar.

A tener en cuenta

El sistema de transferencia es totalmente seguro. Utiliza métodos de cifrado de extremo a extremo, lo que hace que los datos contenidos no se puedan examinar por parte de personas ajenas. Además, en el caso de que se haya cometido un error en la dirección del destinatario, es posible anular el envío.

El proceso de transferencia de archivos es muy rápido. La tecnología utilizada por TransferXL permite que todo se haga a gran velocidad. Además el proceso de compresión de los archivos se lleva a cabo directamente en nuestro ordenador.

Ya hemos indicado que el máximo de tamaño del archivo comprimido es de 5GB en una cuenta gratuita. Hay que tener en cuenta que en este tipo de cuenta no se pueden efectuar envíos diarios superiores a los 10GB. La descarga, para el receptor o receptores, se mantiene activa durante un periodo de siete días.

TransferXL muestra un historial de transferencias de archivos. Con ello podremos saber, siempre durante un periodo de tiempo determinado, en función del plan que tengamos activos, todo lo que hemos enviado y recibido.

En el historial indicado, en el caso de que se hayan enviado imágenes o vídeos, se generan miniaturas de todos los elementos. Los correos enviados a los receptores de los envíos también muestran esas miniaturas.

Acceso

Para conseguir lo que hemos indicado hay que acceder a TransferXL. Lo mejor es probar con la cuenta gratuita y, en el caso de que sean necesarias más prestaciones, contratar una cuenta PRO, con un coste de 9,99€ al mes, o una cuenta Enterprise, pensada para empresas, con un precio de 39,99€ mensuales.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba