Matemáticas

Una cena rentable

El sábado pasado invité a mis ocho mejores amigos a cenar en el Verruga. Cenamos muy bien. Al final, con propina incluida, tuve que pagar 300 €.

Dados

Después de la cena les propuse que fuésemos al Círculo de las Artes y, recordando viejos tiempos, nos jugamos nuestro dinerillo a los dados. El juego, propuesto por mi, era muy simple. Les expliqué que al lanzar dos dados la suma de los resultados está comprendida entre 2 y 12. Cada uno escogió un único número para toda la partida. Yo, como les había invitado, solicité ser el primero en escoger. Privilegio que se me concedió. En cada tirada, cada uno de nosotros, aportamos 3 €. El ganador se llevaba todo lo que había sobre la mesa. Propuse, y se aceptó, que se lanzasen los dados 420 veces.

Lee también:  Otra comida en A Laxa

Al final fui el gran ganador. Pedro y Victor fueron los perdedores. ¿Qué número elegí? ¿Cuáles eligieron Pedro y Victor? ¿Cuánto gané después de pagar la cena?

Solución en Comentarios

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar