Gadgets

Ventajas y desventajas del iPhone 13 Mini

Si estás viendo qué teléfono comprar para mantenerte actualizado pero no tienes demasiado presupuesto, una buena opción es el iPhone 13 Mini. La finalidad de esta versión es que un teléfono de alta gama sea accesible y la relación costo-beneficio es superadora a otras alternativas.

El iPhone 13 Mini también puede ser una gran opción de regalo navideño o para un adolescente que quiere su primer teléfono y desea contar con la última tecnología. En este artículo te comentaremos cuáles son las ventajas y desventajas de este modelo de Apple.

Ventajas y desventajas del iPhone 13 Mini

Principales ventajas del Mini de Apple

Si bien muchos lo ven como una desventaja, quienes se interesan por este modelo lo hacen principalmente por su tamaño. Su pantalla es de 5,4 pulgadas dando como resultado un modelo compacto, ideal para el bolsillo o bolsos pequeños. Es muy cómodo de usar dado que se puede manipular con una sola mano.

Principales ventajas del Mini de Apple

Es liviano. Olvidate de sentir dolor en la mano luego de usar el celular varias horas, como pasa con otros modelos, dado que pesa únicamente 140 gramos.

El precio es una ventaja en el sentido que es económico para las características que tiene. No es un teléfono low cost ni mucho menos, sino en relación precio – calidad. El público que accede a este teléfono es bien definido y característico, es el modelo más económico de la marca Apple.

Cuenta con un almacenamiento de 128 GB. A diferencia de otros modelos “Mini”, tiene mayor espacio lo que aumenta su rendimiento. En el caso que requieras más almacenamiento, puedes optar por la nube para no ocupar la memoria interna.

El rendimiento es igual al modelo de iPhone 13 Pro, el tamaño no implica menor calidad en lo que se refiere a Apple. Se pueden realizar las mismas acciones con esta versión y actualizar el sistema operativo sin que eso implique complicaciones en su posterior funcionamiento.

También incluye modo cine que permite grabar a una persona en primer plano y cambiar rápidamente a un objeto que esté más alejado con una animación o transición suave.

iPhone 13 Mini
Ventajas y desventajas del iPhone 13 Mini 4

A tener en cuenta antes de comprarlo

Hay algunos aspectos a los cuales prestar atención previo a escoger este modelo de celular. Es importante tenerlos presente ya que elegir según las necesidades de cada usuario acabará por garantizar una mejor experiencia.

Este modelo no cuenta con tecnología Pro Motion en la pantalla, que sí lo hace la versión Pro. Puede ser una estrategia comercial para que si te interesa esa especificación, no optes por el Mini sino por la versión tope de gama.

A su vez, el diseño puede ser considerado una desventaja ya que algunas personas no perciben cómodos los bordes rectos que pueden ocasionar molestias en las manos. Esto hace que no sea la mejor opción para ver series o videos largos.

Además, esta versión no cuenta ni con auriculares ni el cargador. Por lo que si eres primer usuario de la marca, tendrás que adicionar ese costo al valor que parecía una ventaja.

Por último, cabe destacar que no cuenta con la última tecnología ni en cámaras ni la mejor pantalla. Este punto es muy importante tenerlo en cuenta dado que puede ser que un teléfono de otra marca brinde prestaciones similares pero cuente con mejor cámara y la diferencia en precio no es mucho mayor.

Como recomendación general, hay algunos aspectos claves que uno debe prestar atención cuando compra un nuevo móvil como son la capacidad de memoria, la RAM, las características de las cámaras frontales y traseras, el tamaño de pantalla y la duración de la batería. Comparando esas especificaciones entre los modelos se puede identificar cuál es superior.

Ahora ya sabes en detalle las ventajas y desventajas del iPhone 13 Mini, sólo queda compararlo con otro modelo que te guste y elegir cuál es el mejor para ti.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.