Protección

WhatsApp mostrará cuando se ha reenviado un mensaje

Una nueva función destinada a proteger más la privacidad de los usuarios. Lee lo que viene a continuación y sabrás de que va.

WhatsApp mostrará cuando se ha reenviado un mensaje

Se trata de una nueva función, aún en fase beta, que se implementará próximamente en WhatsApp. Cuando alguien reenvíe un mensaje se mostrará una advertencia en el receptor. También, el autor original del mensaje recibirá una advertencia de que su mensaje ha sido reenviado. Con ello se tratará de incrementar la privacidad de los usuarios de la aplicación, e invitar a que nadie comparta lo que no debe compartir.

No es una medida nueva, de hecho Telegram, el competidor más directo de WhatsApp ya la ha integrado hace algún tiempo. Los responsables de Facebook, WhatsApp e Instagram ya incluyeron una función similar en las aplicaciones que sirven para gestionar la red en la que priman las fotografías, en la tercera de las citadas. En Instagram Stories se sabe cuando alguien ha compartido una imagen mostrada por un usuario en esta zona, en donde todo solo tiene una vida de 24 horas. Y WhatsApp integrará la función en la nueva versión de la aplicación, la 2.18.30, tal como nos cuentan en WABetaInfo. Podemos ver una captura de pantalla en un iPhone en la imagen que mostramos a continuación.

Mensaje compartido
Imagen de WhatsApp en iOS con mensaje compartido

El fin primordial de esta actualización es disuadir a los usuarios que comparten mensajes privados de que lo hagan. Está claro que WhatsApp tomará nuevas medidas en el mismo sentido, como puede ser la implementación de un detector de capturas de pantalla.

Está claro que serán muchos los usuarios de la aplicación más popular de mensajería móvil que no estarán de acuerdo con estas medidas. Con ellas en activo, si no quieren tener enfrentamientos con algunos amigos y conocidos, no podrán seguir haciendo lo que hacían hasta ahora, no podrán compartir sin escrúpulos lo que compartían hasta ahora.

Es evidente que muchos de los mensajes que se comparten a través de WhatsApp no son originales. Algunos circulan una y mil veces en apenas minutos. Pero esos mensajes, habitualmente vídeos e imágenes, pueden seguir circulando sin problemas. Lo que sí no es factible es que viajen impunemente los mensajes personales que llevan el sello de privados.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *