Ciencia y tecnología

WhatsApp probará un sistema de pagos a través de la app

Los responsables de WhatsApp quieren que la aplicación siga ampliando sus prestaciones añadiendo nuevas funciones. Los pagos a través de la app no tardarán mucho en entrar en acción.

WhatsApp probará un sistema de pagos a través de la app

¿Quién no utiliza WhatsApp? No conozco a ninguna persona que disponga de un smartphone y no utilice la app más popular y más usada. Por ello, los responsables de la aplicación, están añadiendo nuevas funciones con frecuencia. La última, que se comenzará a probar en la India, permitirá, en un principio, realizar pagos a través de la aplicación de usuario a usuario.

Según nos cuentan en FactorDaily la nueva implementación es de gran alcance. Comenzará a probarse en la India porque es la zona en la que hay más usuarios de WhatsApp, 28 millones. Aunque no se conocen los detalles de la nueva función, lo que sí se sabe es que se instalará en los móviles de algunos usuarios residentes en el estado de Telangana, contando con la colaboración de una entidad denominada WhatsApp Application Services Ltd.

Se sabe (¿sospecha?), desde que se filtraron las intenciones de los responsables de WhatsApp en el mes de abril de 2017, que el funcionamiento de los pagos será similar al utilizado en PayPal. Los que activen la función tendrán que proporcionar el código de una cuenta bancaria y el de una tarjeta de crédito asociada. A partir de ahí podrán realizar pagos (o ingresos) en las cuentas de los usuarios que indiquen.

Algunos empleados de Facebook han ido probando la función de pago. Los resultados, al parecer, han sido satisfactorios. Los pagos, hasta ahora, se han realizado solamente utilizando conexiones peer-to-peer. Aún no se han hecho pruebas que permitan transferencias a todos los niveles.

Para acceder a la nueva función, cuando esté activa para todos los usuarios, habrá que pulsar sobre el icono que permite el acceso al envío de documentos, fotos, archivos de audio, ubicaciones o contactos, como si la transferencia monetaria fuese un elemento más de una conversación.

La nueva función de WhatsApp no es nueva, en China hay una appWeChat, que incluye esa característica desde el año 2004. Ello ha traído consigo que disminuyese la utilización de los cajeros automáticos y los pagos con tarjeta de crédito.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *