De todo

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Hablamos de la importancia que tienen determinadas herramientas a la hora de la gestión de proyectos.

La tecnología impera en la mayoría de los trabajos. Hoy no existe ningún proyecto que no se ampare en los sistemas basados en las tecnologías de la información. La informática juega un importante papel en cualquier tipo de proyecto. Pero está claro, que no siempre se aprovechan los medios de los que se dispone para llegar a los resultados adecuados.

Existen una serie de apartados a tomar en consideración en la gestión de proyectos. Pero en muchos casos se pierde mucho tiempo en el trabajo que se lleva a cabo. Son varios los aspectos a tener en cuenta, y el tiempo dedicado a cada uno de ellos. Así, hay que tener en cuenta lo siguiente, a la hora de realizar un trabajo no totalmente eficaz:

  • Rastrear el correo electrónico en la búsqueda de documentos.
  • Utilizar información que no está puesta al día, lo que trae consigo una serie de revisiones que no serían necesarias.
  • Permanecer a la espera con el fin de recibir información necesaria ya que el que tiene que enviarla tarda en hacerlo.
  • Estar sometido a preguntas, mientras se realiza el trabajo, que interrumpen el desenvolvimiento de las tareas que se están llevando a cabo.

Tal como se indica en la infografía que mostramos a continuación, se calcula que el 25% de la jornada laboral de una persona se dedica a llevar a cabo un trabajo ineficaz. Es un porcentaje demasiado alto. Si se trabajan 8 horas, se pierden 2 horas cada día. O lo que es lo mismo, 10 horas a la semana, o 520 horas al año. Esto supone una gran cantidad de horas perdidas, que, obviamente, repercuten en el rendimiento:

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike – Aplicaciones Para Gestión De Proyectos

Las nuevas herramientas de gestión de proyectos están contribuyendo positivamente a la hora de reducir estas horas perdidas, de hacer más eficaz el trabajo. Ayudan a conseguir mejores resultados. Wrike contribuye a que las empresas consigan sus objetivos.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario