Inicio » Varios » El Tema » 10 aplicaciones para optimizar tu ordenador
10 aplicaciones para optimizar tu ordenador

10 aplicaciones para optimizar tu ordenador

Optimizar el ordenador, trabajar con un equipo que funcione bien, que no vaya a saltos ni muestre errores de forma continuada, es algo que perseguimos todos. Para conseguirlo es necesario realizar una serie de funciones de mantenimiento cada un cierto periodo de tiempo. Para ello necesitamos disponer de alguna aplicación que nos ayude en nuestra labor. No está de más probar con varias. De eso va nuestra propuesta, os vamos a mostrar una lista de 10 aplicaciones que tienen como fin primordial optimizar tu ordenador.

Cómo optimizar tu ordenador

Hemos estado revisando diversos artículos escritos en Batiburrillo.net y blogs ligados al sitio principal con el fin de seleccionar las 10 aplicaciones que nos pueden servir para conseguir lo que pretendemos. En la lista van 8 aplicaciones para ordenadores con Windows y 2 para ordenadores Mac. Todas destacan en apartados específicos, es misión de cada uno decantarse por la (o por las) que considere más adecuada.

SlimComputer, para tener tu ordenador siempre optimizado: Después de descargar, instalar y poner en acción el programa éste se ocupará de hacer un completo análisis del ordenador. En el resultado se mostrará todo lo que sobra. Herramientas que venían pre-instalados en tu equipo y que nunca has utilizado, así como aplicaciones que instalaste para probar sus funciones y que ahí están, olvidadas.

Optimizar Windows con Tweak Me!: Trabaja con Windows XP, Vista, 7 y 8. Al iniciarlo, Tweak Me! se ocupará de detectar el sistema que tienes instalado en tu ordenador, y sólo se ofrecen los ajustes adecuados. Éstos, los ajustes, están repartidos en distintos apartados, desde el rendimiento hasta la interfaz de usuario, pasando por la seguridad UAC o las actualizaciones del sistema, entre otros. Se muestran en diferentes colores, que van desde el verde al rojo, en función del nivel de dificultad que entrañan, de menor a mayor, desde usuarios inexpertos a expertos o arriesgados. Al ir trabajando, el programa, tras la selección de los ajustes, muestra los resultados alcanzados.

Puran Utilities, optimiza tu PC: El conseguir el máximo rendimiento de un PC es algo que ansían todos los usuarios. Para ello buscan y utilizan aplicaciones que ayuden a llevar a buen fin sus pretensiones. Puran Utilities es un paquete que aglutina un gran número de herramientas, persiguiendo un fin: optimizar el ordenador. Está constituido por un conjunto de 20 utilidades que persiguen un doble fin. Además de la optimización, Puran Utilities incluye todo lo necesario para mantener limpio el equipo, libre de ficheros temporales y de referencias obsoletas.

ToolWiz Care, para optimizar tu PC: Con ToolWiz Care conseguirás que tu equipo arranque más rápido y funcione más seguro. La utilización de la suite es muy sencilla, está adaptada a todos los usuarios, desde principiantes a expertos. Es una aplicación gratuita que, siempre que encuentre un fallo que requiere de tu intervención, te ayudará a resolverla de inmediato, sin tener que recurrir a una versión Pro.

  Sígueme, para potenciar la atención visual en autistas

Ashampoo WinOptimizer Free: Los que no se quieren molestar en andar navegando entre menús y categorías pueden recurrir a efectuar la optimización con un sólo clic, que permite realizar rápidamente las tareas comunes de mantenimiento. Así se llevará a cabo la limpieza del disco, la exploración del registro, la desfragmentación, entre otras funciones. A pesar de implementar una gran cantidad de opciones, Ashampoo WinOptimizer Free es muy fácil y cómodo de usar. Su interfaz gráfica es muy intuitiva. Antes de realizarse un cambio se guarda una copia de seguridad, restaurable en cualquier momento.

JetClean Free, limpia tu ordenador: Al utilizar nuestro ordenador se van almacenando una serie de datos en el equipo que guardan información sobre su manejo y su actividad. JetClean es una herramienta que se ocupa de eliminar los archivos temporales y toda la basura acumulada. Borra también los accesos directos rotos, las claves no válidas del Registro, las pistas de navegación web y mucho más.

Comodo System Cleaner, optimiza tu ordenador: El programa incluye un limpiador de disco duro, una utilidad para eliminar los datos privados, un limpiador del registro, un sistema de control del inicio, así como otras utilidades que sirven para ver información completa del sistema, para realizar cambios en el mismo, o para analizar los datos privados.

Game Booster, optimizar tu ordenador para juegos: ¿Qué es lo que hace esta aplicación? Cierra varios servicios innecesarios durante el juego, limpia la memoria RAM e intensifica el rendimiento del procesador. Puede también cerrar otras aplicaciones, aquellas que no deben estar activas mientras se juega. En este caso debe ser el usuario el que defina las aplicaciones a cerrar.

iBoostUp, optimiza tu Mac: Con esta aplicación, que puedes descargar gratuitamente desde la Mac App Store, podrás optimizar tu ordenador eliminando archivos innecesarios, haciendo que el disco duro se prepare para obtener un máximo rendimiento, protegiendo tu privacidad tras eliminar las cookies que se han cargado tras la navegación por Internet, entre otras funciones. Te muestra también recomendaciones para conseguir un mayor rendimiento, así como completa información sobre el sistema.

Disk Doctor, optimiza tu disco duro en Mac: Con sólo pulsar un botón Disk Doctor es capaz puede vaciar las cachés y los registros de todas las aplicaciones, la carpeta de descargas y la papelera. El programa realiza un examen a fondo del disco duro, buscando todo lo que es susceptible de eliminar, que no es necesario. En una ventana se muestra la evolución del proceso, al mismo tiempo que se indica el tamaño total del disco duro, con la porción ocupada y la porción libre. Al final se mostrará el total de espacio liberado.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.