Sociedad

5 razones por las que las nuevas inmobiliarias han llegado para quedarse

El sector inmobiliario, al igual que sucedió con muchos otros, también está viviendo una revolución tecnológica en la última década. Es lo que llaman proptech o todo lo relativo a los avances tecnológicos inmobiliarios.

5 razones por las que las nuevas inmobiliarias han llegado para quedarse

Entre los múltiples cambios que está viviendo el sector se encuentra el del propio concepto de agencia inmobiliaria. Tradicionalmente han sido oficinas físicas con multitud de comerciales y solamente unos pocos pisos de la zona colindante a la propia oficina. Este concepto ha quedado obsoleto y mejorado por las nuevas agencias inmobiliarias digitales. 

¿Qué hace que las inmobiliarias online sean más atractivas?

El crecimiento de las nuevas agencias online ha sido asombroso y algunas como Housfy ya se encuentran entre las 3 más reconocidas de España. Para entender este fenómeno hemos recopilado las 5 grandes razones que han motivado el cambio:

1. Las nuevas agencias inmobiliarias digitales tienen por bandera la transparencia. Una claridad que viene dada por las herramientas que utilizan y la comunicación constante con ambas partes del proceso. El vendedor conoce en todo momento qué opinan los compradores, cuánta gente visita su piso y cómo es de competitivo su piso respecto a los demás de su barrio.

2. Ya no cobran comisiones, solo una cuota fija. Son muchas las personas que no entienden por qué pagan comisiones de hasta el 7% a las agencias por la venta de su piso, se trata de un pago muy alto que no siempre queda justificado. En agencias online como Housfy te cobran a éxito y solamente una cuota fija de 3.990€ con IVA incluido. El ahorro es enorme y la satisfacción con el servicio es alta.

3. Son más rápidas, todas las gestiones se digitalizan. El proptech siempre va acompañado de la agilización de procesos gracias a la tecnología. La media para vender un piso con una agencia digital como Housfy es de unos 60 días.

4. El vendedor y el comprador tienen el control, utilizando la tecnología que las agencias digitales ponen a su disposición. Por medio de sus herramientas digitales, los vendedores y compradores pueden planificar todo lo relativo a visitas y la propia adquisición del inmueble. Además, el asesoramiento está presente durante todo el proceso.

5. Cualquier usuario puede saber la tasación de los pisos. Una de las herramientas que más atractivo tienen de las agencias digitales son las de valorar tu propio piso o el de los demás pisos de tu barrio. La herramienta de tasación online gratis en Housfy permite a los vendedores saber cual es el precio mínimo y máximo recomendado para vender en ese barrio y los precios de otros pisos de la zona.

Un gran crecimiento, pero con algunas reticencias

También existen frenos a la hora de contratar estos servicios totalmente digitales. Como ha pasado en otros sectores, el cambio siempre viene con detractores o personas que no se animan a renunciar al contacto físico de toda la vida. 

La banca, sin ir más lejos, ha tenido que adaptarse a la era digital y ya son muchas las gestiones para las que no nos planteamos visitar una oficina. Sacar dinero, hacer transferencias, solicitar nuevas tarjetas, bloquearlas y muchos otros procesos para los que ya nos resulta impensable desplazarnos. La inmobiliaria, aunque tarde, también va a pasar por este proceso y pronto estaremos gestionando todo lo relativo a nuestra vivienda a golpe de clic.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar