Productividad

6 herramientas para crear collages en ordenadores y móviles

Proponemos algunas herramientas destinadas a la creación de collages. Con ellas podremos conseguir lo que deseamos sin complicaciones. Podemos decantarnos por una de ellas o proceder a probarlas todas.

6 herramientas para crear collages en ordenadores y móviles

Tenemos a mano una serie de fotos y queremos, tras hacer una filtración de las mismas, efectuar una composición con ellas, elaborar un collage. Para ello vamos a necesitar de una aplicación o herramienta que nos proporcione un lienzo y todo lo necesario para colocarlas encima.

A continuación vamos a hacer 6 propuestas destinadas a la creación de collages en ordenadores y en dispositivos móviles. Las herramientas seleccionadas son de diferentes tipos. La mayoría incluyen, además de la creación de collages, otras funciones. La mayoría son gratuitas, ofreciendo también opciones de pago. Vamos con ello…

Ribbet Photo Editor

Se trata de un editor de fotos, que también actúa como creador de collages. Funciona online, en ordenadores con Windows y macOS, y en dispositivos móviles iOS y Android.

Para crear un collage tienes las imágenes que desees para realizar una original composición. Dispondrás de todo lo necesario para conseguirlo. Tendrás multitud de formas, con controles para adaptar los resultados a tus gustos.

Pic Stitch

Trabaja en dispositivos iOS. Es ideal para crear una original composición tomando como base las fotografías hechas con el dispositivo móvil. Solo debes hacer una selección de las que quieres incluir para dar vida a un collage. Los resultados se pueden compartir fácilmente con amigos y conocidos a través del correo electrónico o por medio de las redes sociales.

La app ofrece una gran cantidad de diseños para seleccionar el que mejor se adapte a nuestros gustos en la creación de uno o de varios collages. Con Pic Stitch podrás darles vida a tus recuerdos favoritos.

Canva

Se trata de una popular herramienta destinada a crear impresionantes collages de manera gratuita. Con esta herramienta online podrás darle vida a las fotos de tus vacaciones, de la última fiesta familiar, o de cualquier otro acontecimiento. Así tendrás todo lo necesario para elaborar una tarjeta de cumpleaños, una carta de presentación para compartir en las redes sociales, o para cualquier otro tipo de composición.

Se trata de una herramienta gratuita que cualquiera puede utilizar y obtener con ella notables resultados. También existen versiones de pago de Canva con más prestaciones. Lo mejor es comenzar con la versión gratuita y, si necesitamos más, recurrir a una de pago.

Kizoa

Es una aplicación destinada a la creación de diapositivas, vídeos y también collages. Es una herramienta online, gratuita en su versión Basic. Si queremos más, ya sabemos, hay que optar por una versión de pago.

Puedes utilizar las fotos que tienes guardadas en Facebook, las que almacenas en el ordenador. o las que has hecho con tu móvil para conseguir lo que deseas.

Solo tienes que seleccionar tus fotos preferidas y darle rienda suelta a la magia, dejar que Kizoa actúe. Calculará la mejor ubicación para cada una de las imágenes, las colocará en el lugar adecuado para conseguir un collage original, un collage mágico. Accede pulsando sobre Comenzar y utiliza el potente editor que se te ofrece para empezar a crear.

Google Fotos

No solo se trata de un espacio de almacenamiento de fotos y vídeos, sino que también tiene todo lo necesario para llevar a buen fin varios tipos de creaciones multimedia, entre las que se encuentran los collages. Google Fotos se puede utilizar en ordenadores y dispositivos móviles. Se trata de una herramienta gratuita que solo tiene un límite de almacenamiento. Para utilizar más espacio debemos recurrir a una cuenta de pago.

Loupe

Dispondrás de un panel en el que podrás ir añadiendo fotos u otros tipos de imágenes. Se pueden añadir directamente desde Google, de redes sociales y también desde páginas web indicando la URL de las mismas. Tras finalizar la creación, hay que indicar el formato de salida.

Se trata de una herramienta que funciona por defecto en la Web, aunque también existen versiones de la misma para utilizar en ordenadores y en dispositivos móviles. Cuando se finalice una creación se puede compartir fácilmente en redes sociales con solo pulsar un botón.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.