El Tema

8 excelentes artículos sobre formación online

8 excelentes artículos sobre formación online

Internet es una gran fuente de información. Sin embargo y ante determinados temas, muchas veces podemos perdernos ante la variedad de artículos e informaciones que encontramos y es difícil separar el oro de la paja. ClassOnLive, una plataforma de formación online, nos muestra los 8 artículos sobre formación online de su blog que más éxito han tenido entre sus usuarios.

Si sois formadores presenciales u online, queréis impartir vuestros propios cursos online o webinars para dar a conocer vuestros productos o necesitáis herramientas online para facilitar vuestro trabajo, no podéis perderos estos posts:

  1. 100 herramientas online para formadores. Una completísima infografía con herramientas para crear vídeos, editar imágenes, hacer presentaciones, libros digitales, mapas conceptuales y formularios.
  2. Cómo aumentar los alumnos de tu curso. Otra infografía que nos cuenta cómo conseguir alumnos para tus cursos gracias al uso de webinars.
  3. 15 apps para profesores de cualquier materia y nivel educativo. Si utilizas el móvil como herramienta de trabajo, en este post tienes 15 aplicaciones que te ayudarán con múltiples tareas.
  4. 7 herramientas de vídeo para profesores creativos. Un post con una lista que explica las mejores herramientas para trabajar con vídeo, un formato muy utilizado en el mundo de la formación online.
  5. Cómo hacer un curso online que enganche. Este post explica todas las fases por las que debes pasar en la creación de un curso online. Es muy fácil convertirse en profesor online de éxito si sigues todos los pasos.
  6. 11 Consejos para ser un buen profesor de e-learning. La enseñanza online requiere una serie de características que debes tener en cuenta si quieres realizar tu trabajo con eficacia y sacar partido a tu profesión de manera virtual.
  7. Cómo venderte como profesor online. Puede que seas un excelente tutor online, pero también debes saber venderte. En este post te dan algunos consejos para conseguir visibilidad en esta profesión.
  8. Las mejores plataformas para vender tus cursos. Una vez que ya tienes tu idea y que sabes promocionarte bien, debes elegir la plataforma en la que vas a trabajar. En este post tienes algunas recomendaciones con características de cada una de ellas.

Esperamos haber aclarado un poco más este tema y haberte facilitado la entrada al mundo de la enseñanza online con estos posts. En definitiva, son los lectores quienes certifican que un artículo es de calidad. Gracias por leernos.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario