Gadgets

Usos de los tubos termorretráctiles

Usos de los tubos termorretráctiles

En lo que refiere a herramientas dedicadas a la ingeniería industrial, los tubos termorretráctiles son conductos especializados capaces de contraerse hasta un 70% al entrar en contacto con una fuente de calor.

Esto les permite crear una adherencia muy intensa con otros objetos, sobre los cuales colocarías este tipo de tubos, quienes conservarán su nueva forma una vez enfriados, incapaces de volver a dilatarse.

Este tipo de complementos resultan en aislantes eléctricos que pueden ofrecer protección completa tanto contra polvo y agua hacia los objetos que envuelven. Junto con esto, ofrecen resistencia mecánica a cualquier tipo de deformidad una vez colocados.

Los tubos pueden ser herramientas muy útiles, pues tienen una funcionalidad superior a otros empalmes eléctricos como una cinta aislante tradicional, siendo estos más duraderos gracias a poder provocar el aislamiento de líquidos.

Pero no solo pueden valerse de su perfil industrial, pues los tubos termorretráctiles también son utilizados tanto en electrónica e informática, pues se ocupan de mantener aislados ciertos cables de la fuente de alimentación o placa madre de tu PC, evitando que estos se dañen.

Aunque su utilidad más conocida y practicada es generar empalmes eléctricos tanto de baja y media tensión, procurando mejorar cualquier mecanismo al mantener todos sus cables aislados de todo daño recibido.

Si quieres otro ejemplo sobre cómo emplear un tubo termorretráctil estos pueden valer para recubrir y proteger conectores, terminales e incluso derivaciones electrónicas. Al tener una gran resistencia mecánica, estos elementos no les pueden afectar, evitando daños a larga escala.

Conseguir tubos termorretráctiles

Desde TME te ofrecemos un catálogo completo con más de 2.000 modelos y marcas de tubos termorretráctiles para que puedas elegir el que más te conviene, pudiendo servir estos para cualquier contexto que pueda surgirte a corto o largo plazo.

Al tenerlos clasificados tanto por fabricantes, longitud, utilidad y niveles de resistencia, la tienda oficial de nuestra página web te dará todas las herramientas y facilidades para que puedas adquirir los mejores tubos termorretráctiles a precios más económicos que los del mercado sin perder un gramo de calidad.

Si necesitas más información o consejos sobre cómo utilizar los tubos termorretráctiles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario, donde te responderemos lo antes posible para que tengas toda la información necesaria antes de comprar el producto. Podrás encontrar todo el catálogo de tubos en https://www.tme.eu/es/katalog/tubos-termoretractiles_113255/.

Desde TME, componentes electrónicos, tenemos más de 2.000 tubos termorretráctiles que puedes consultar en nuestro extenso catálogo, tme.eu/es/.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.