iPhone / iPad

Analizar y mejorar el sueño con Pillow

Se ofrece como la mejor aplicación de seguimiento del sueño para tu Apple Watch, iPhone o iPad que te ayudará a descubrir los beneficios científicamente probados de un buen sueño.

Analizar y mejorar el sueño con Pillow

Todos necesitamos pasar unas cuantas horas al día dormidos, disfrutar del sueño. Gracias a ello podemos recargar el cuerpo y la mente con el fin de que se restauren para el día siguiente. La falta de sueño trae consigo una serie de complicaciones que originan una mala salud.

Si disponemos de un iPhone, un iPad o un Apple Watch, podemos disfrutar de una aplicación destinada al seguimiento del sueño, que ofrece una serie de funciones destinadas a dormir bien. Nos referimos a Pillow.

¿Qué ofrece Pillow?

Se trata de un rastreador que ofrece todo lo necesario para conseguir lo deseable al actuar como un analizador de los ciclos del sueño. Con esta aplicación se pueden descubrir los beneficios científicamente probados de un buen sueño.

La app cuenta con una amplia gama de funciones, pero la más importante es el nivel de detalle con el que mide cada aspecto de tu sueño. Te despertarás con un análisis completo del sueño poniéndote un Apple Watch en tu muñeca, colocando tu iPhone o iPad debajo de la almohada, o usando una combinación de ambos dispositivos.

Características de Pillow

Entre las características ofrecidas por Pillow destacan las siguientes:

  • Incluye un algoritmo avanzado de análisis del sueño basado en investigaciones recientes.
  • Hace un análisis detallado de la frecuencia cardíaca.
  • Muestra un diagrama detallado de las fases del sueño (vigilia, REM, sueño ligero, sueño profundo) y puntuación del sueño.
  • Incluye widgets de iOS 14 para ver tu informe de sueño.
  • Especifica el tiempo que pasas en la cama y cuanto estás durmiendo.
  • Muestra también la frecuencia cardíaca.
  • Indica el nivel de oxígeno en sangre.

Cada una de las métricas se puede analizar mediante vistas semanales, mensuales o anuales en la aplicación. Los datos se presentan en un formato claro, lo que te permite ver tendencias y patrones en tu sueño de un vistazo.

Pillow

A tener en cuenta

Además de registrar tus datos de sueño, Pillow analiza todo el entorno en el que se desarrolla. Si usas Apple Watch Series 4 o posterior, se muestra la medida del audio ambiental y lo muestra en tu gráfico de sueño. Puedes ver cómo los sonidos podrían haber afectado a la calidad de tu sueño, incluso si no te despertaron.

Si inicias una sesión de sueño manualmente en lugar de dejar que el Apple Watch detecte tu sueño automáticamente, la aplicación registrará los eventos de sonido a través de tu iPhone. Estos pueden incluir ronquidos, tos y también si hablas cuando estás dormido.

Pillow incluye una gran colección de mensajes, paisajes sonoros e historias para ayudarte a conciliar el sueño. Marca tus favoritos y la aplicación los almacenará para acceder fácilmente a ellos en el futuro.

Cuando lleves algún tiempo utilizando la aplicación, ésta comenzará a aprender tus patrones y hábitos de sueño. Además te proporciona un recordatorio óptimo para la hora de acostarte. Y hay una sección Snooze Lab repleta de ideas personalizadas y artículos que contienen consejos para dormir que te ayudarán a conseguir dormir bien por la noche.

Acceso

Para conocer las características de esta aplicación hay que acceder a Pillow. La aplicación se puede descargar desde la App Store. Se trata de una app gratuita que ofrece compras dentro de la misma.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.