Sociedad

Aprender yoga: todo lo que debes saber

Aprender yoga: todo lo que debes saber

El yoga es una disciplina milenaria que ha ganado gran popularidad por sus múltiples beneficios para la salud física y mental. Ahora miles de personas han apostado por dominar las asanas para reducir el estrés y mejorar su calidad de vida.

Aunque a primera vista el yoga no parezca una de las disciplinas más exigentes físicamente, la verdad es que quienes se han apuntado a clases de yoga afirman que se trata de una práctica que compromete, tanto el aspecto físico, como el mental y espiritual. Más allá de la flexibilidad que se gana en cada clase de yoga, esta disciplina milenaria de origen indio proporciona múltiples beneficios para la salud comprobados por la ciencia.

Por ejemplo, en un mundo tan competitivo como el actual, el yoga se ha posicionado como una herramienta para encontrar el equilibrio necesario entre el cuerpo y la mente. De acuerdo con http://yogaparaelestres.info/, el yoga es una disciplina en la que se entrena de forma integral el cuerpo y la mente, lo que permite a las personas afrontar mejor las situaciones estresantes y los altos niveles de ansiedad.

4 razones para aprender yoga

A diferencia de otras disciplinas, los efectos del yoga se sienten desde la primera sesión. Si la práctica se realiza continuamente, es posible disfrutar de una mejora de pies a cabeza. 

A continuación se presenta una breve lista con algunas de las principales razones por las que cada vez más personas deciden aprender yoga.

Mejora la fuerza y la flexibilidad

No es un secreto que el yoga permite aumentar la flexibilidad y la fuerza corporal, para ello solo es necesario practicar las asanas adecuadas. De hecho, recientes estudios afirman que las personas mayores de 65 años disfrutan de mayor movilidad y flexibilidad, al practicar frecuentemente yoga.

Por esta razón, no son pocas las personas que acceden a portales como http://yogaindia.net/ para organizar su viaje a India y aprender yoga de la mano de los mejores instructores.

Disminuyen los dolores musculares y articulares

Una de las razones por las que el yoga está considerado como una de las mejores soluciones para tratar los dolores musculares y articulares, se debe a que brinda un efecto antiinflamatorio. Recientes estudios confirman que las diferentes intensidades, niveles, estilos y duración de la práctica del yoga, permiten reducir considerablemente los marcadores bioquímicos de la inflamación producida por enfermedades como la artritis.

Mejora el estado de ánimo

El yoga ayuda a las personas a relajarse, concentrarse y mejorar su productividad. Por ello, en http://ashtangayoga.pro/ fomentan el Ashtanga Yoga, una modalidad de yoga activo enfocado en estimular un cuerpo saludable para avanzar y crecer espiritualmente. Esta práctica proporciona a los alumnos más energía, mejora la concentración, y ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Ayuda a dormir mejor

Según la institución Johns Hopkins Medicine, mantener una rutina de yoga previa a la hora de dormir puede mejorar la calidad del sueño y ayudar a descansar de forma óptima y eficiente. Por ejemplo, la asana de las piernas extendidas sobre la pared no solo permite mejorar la circulación sanguínea, también prepara el cuerpo y la mente para conciliar el sueño.

Un aspecto clave a tener en cuenta antes de aprender yoga

Antes de comprar una esterilla nueva y dar con el lugar indicado para comenzar a realizar las asanas, es necesario considerar otro aspecto clave antes de aprender yoga. Por ejemplo, es importante encontrar un maestro de yoga certificado y con amplia experiencia en la enseñanza de esta milenaria disciplina.

A través de plataformas como http://maestrodeyoga.net/, ahora es posible encontrar un maestro de yoga en español altamente cualificado y con grandes habilidades para transmitir la esencia del yoga auténtico. De esta manera, los alumnos reciben el asesoramiento y la asistencia necesaria para avanzar progresivamente y a su propio ritmo en esta práctica tan popular e integral.

Como se puede ver, el yoga es una disciplina capaz de mejorar tanto la salud física como mental. Cada vez más personas apuestan por aprender yoga como parte integral de su proceso de desarrollo personal, para sentirse mejor, aliviar dolores musculares, y hasta para conseguir mayor tranquilidad y paz interior.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.