ProductividadWindows

Aún no utilizas Microsoft Teams, ¿a qué esperas?

No descubrimos nada. Microsoft Teams es una herramienta que ofrece todo lo necesario para establecer comunicaciones en directo entre varias personas. De ella hablamos a continuación.

Aún no utilizas Microsoft Teams, ¿a qué esperas?

Es el momento propicio para comenzar a utilizar este servicio, Microsoft Teams. La pandemia nos obliga en muchas ocasiones a comunicarnos con otras personas de manera online. Existen unas cuantas aplicaciones para ello. En la lista destaca la indicada.

Existe una versión gratuita de esta herramienta, válida para muchas personas. Es posible establecer la comunicación entre varios miembros de un equipo de trabajo. Para ello siempre dispondremos de un chat y un conjunto de capacidades de búsqueda.

Tendremos a nuestra disposición 10 GB para el almacenamiento de los archivos del equipo y 2 GB para guardar los archivos personales. Es posible utilizar las aplicaciones más conocidas de Microsoft Office, entre las que se encuentran Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Solo hay que conectarse y colaborar con cualquier persona que utilice Microsoft Teams.

Características de Microsoft Teams

Cada vez es más necesario disponer de un sistema que permita conversaciones virtuales privadas y seguras. Microsoft Teams lo da en toda su extensión. Estas son las características más destacadas:

  • Permite mensajes de chat ilimitados con opciones de búsqueda incluidas.
  • Incorpora llamadas de audio y vídeo para individuos, grupos y reuniones de equipo completo.
  • Incluye 10 GB de almacenamiento de archivos del equipo más 2 GB por persona para almacenamiento personal.
  • Soporta la creación integrada de contenido en tiempo real con aplicaciones de Office como Word, Excel, PowerPoint y OneNote.
  • Incluye también integraciones ilimitadas de más de 250 aplicaciones comerciales para elegir, incluidas Adobe, Evernote y Trello.
  • Es ideal su capacidad para comunicarse y colaborar con cualquier persona dentro o fuera de su organización, respaldada por la infraestructura segura y global de Microsoft.

A tener en cuenta

Si aún tienes dudas a la hora de utilizar Microsoft Teams, no lo dudes, entre lo que ya hemos indicado podemos añadir lo siguiente:

  • Reunirse durante 60 minutos. Programa un número ilimitado de reuniones y durante un tiempo limitado. Dispones del tiempo indicado durante 24 horas.
  • Hospedar a un máximo de 100 participantes. Durante un tiempo limitado, hospeda a un máximo de 300 participantes en una reunión a la vez.
  • Chat ilimitado. Mantén viva la discusión con tantos chats y conversaciones de canal como necesites.
  • Si necesitas más de lo que se ofrece en la versión gratuita de la herramienta, puedes recurrir a ofertas para el ámbito educativo y organizaciones sin ánimo de lucro.

Conclusión

Si aún tienes dudas con respecto a la utilización de Microsoft Teams, deséchalas. Descubrirás, al comenzar a utilizar esta herramienta, que cumple todas tus previsiones y necesidades. Además, debes saber, que en cualquier momento, puedes recurrir a una plataforma con más prestaciones que, obviamente, no es gratuita.

Acceso

Para comenzar a utilizar esta herramienta hay que acceder a Microsoft Teams. Tras hacerlo habrá que registrarse gratuitamente.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba