AndroidiPhone / iPad

Averiguar todo lo que está ocurriendo en tu red WiFi con Fing

Hablamos de una aplicación, para dispositivos iOS y Android, que se ocupa, entre otras opciones, de averiguar y mostrar todos los dispositivos conectados a una red WiFi.

Averiguar todo lo que está ocurriendo en tu red WiFi con Fing

En ocasiones, el acceso a una determinada red WiFi, la que tenemos en el hogar o en el trabajo, presenta ciertos problemas de conexión que repercuten negativamente en la velocidad a la hora de navegar por Internet. De ahí que no esté de más el averiguar cuantos dispositivos están utilizando dicha red.

Existen aplicaciones que permiten realizar la inspección de cualquier red WiFI con el fin de descubrir si alguien está robando ancho de banda. Ya hemos hablado de NetX, una app para Android, y hoy volvemos a hacerlo hablando de Fing, una aplicación, ya clasíca, que permite su utilización en dispositivos iOS y Android.

¿Qué ofrece Fing?

Con Fing es posible escanear cualquier red WiFi desde un dispositivo móvil y averiguar todo lo que está conectado a ella. Gracias a esta app podemos detectar intrusos, ladrones de banda ancha, y solucionar problemas de seguridad.

La aplicación permite bloquear, de forma permanente o temporal, a todos o a algunos de esos intrusos. Se crea una lista con los nombres de todos los elementos conectados, lo que servirá para validar o para desconectar los que queramos. En el inventario creado es posible añadir nombres identificativos.

Características

Entre las características que acompañan a esta aplicación destacan las siguientes:

  • Escanea redes Wi-Fi y LAN, mostrando todos los dipositivos conectados.
  • Indica datos completos sobre cualquier dispositivo: dirección IP, dirección MAC, nombre y fabricante del dispositivo y modelo, entre otros datos.
  • Especifica un inventario de dispositivos y datos.
  • Verifica la conexión a Internet.
  • Indica el ISP y su ubicación.
  • Realiza un escaneo de puertos.
  • Hace un ping para medir la calidad de la red.
  • Detecta intrusos en la red.
Fing

Desde Fing es posible instalar FingBox, una herramienta destinada a desbloquear la protección avanzada de red. Incluye además una serie de soluciones para hogares inteligentes. Entre sus características destacan las siguientes:

  • Cuando no estés en casa, sabrás en todo momento quién está.
  • Ver todos los dispositivos que se encuentran cerca de tu casa.
  • Bloquear automáticamente intrusos y dispositivos desconocidos antes de que se conecten a tu red.
  • Configurar las funciones de control parental para programar el tiempo de uso e interrumpir el acceso a Internet.
  • Analizar el uso del ancho de banda según el dispositivo para saber quién lo usa.
  • Encontrar lugares con buena señal WiFi.
  • Automatizar pruebas de velocidad de red y obtener informes comparativos del rendimiento de los proveedores de Internet.
  • Proteger tu red doméstica con la detección de puertos abiertos y analizar la vulnerabilidad de la red.

A tener en cuenta

El sistema muestra los cambios producidos desde el último análisis, indicando los dispositivos que están en línea y los que se encuentran fuera de línea. Además se puede saber también cuando se ha producido el cambio de estado. Esto servirá para extraer conclusiones en el caso de que haya dudas con la identificación de un determinado elemento.

La app incluye un notable grupo de herramientas, destacando las siguientes: escaneo de puertos, trazado de ruta, Wake on Lan (encender un ordenador remotamente), estado de Internet, y, como ya hemos indicado, se añadirán pruebas de velocidad.

Acceso

Se trata de una herramienta gratuita. Para conseguirla se puede acceder a la tienda correspondiente desde el dispositivo y escribir Fing en la caja de búsqueda, o descargarla directamente en la App Store, para dispositivos iOS, o en Google Play, para dispositivos Android. Se trata de una aplicación gratuita que ofrece compras en la misma. En ellas se incluye FingBox.

También se puede acceder, con el fin de examinar todas las prestaciones de la app y registrarse en el servicio, a la web de soporte de la misma: Fing.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar