
La Inteligencia Artificial sigue incorporando nuevos sistemas, algunos buenos y otros malos. Kohler Health, una empresa que se dedica a ofrecer productos para el hogar enfocados en la salud. Acaba de poner en escena Dekoda, un rastreador de salud, centrado en una cámara que se conecta al inodoro.
Dicha cámara se dedica exclusivamente a hacer fotos de excrementos humanos. Su fin es obtener información sobre la salud corporal, utilizando la IA. Analiza la salud intestinal y el nivel de hidratación. Se ocupa de comprobar si hay sangre en la taza del retrete. Y no solo eso, también proporciona información con el fin de desarrollar hábitos saludables.
¿Qué se puede hacer con Dekoda?
Se trata de una cámara muy fácil de instalar en el borde del inodoro apuntando hacia la zona que utilizamos cuando llevamos a buen fin nuestras necesidades. Para hacerlo no es necesario utilizar ninguna herramienta.
Dekoda, tal como afirman en Kohler Health, solo captura imágenes que, combinadas con los algoritmos de aprendizaje automático, sirven para mostrar completa información sobre tu salud y bienestar. Un conjunto de sensores ópticos sirven para usar espectroscopia con el fin de observar como la luz interactúa con tus desechos.
A tener en cuenta
El análisis de los desechos líquidos y sólidos puede mostrar información relevante sobre la salud intestinal y la hidratación, entre otras. Así mismo es capaz de indicar si ha detectado sangre en alguna parte del inodoro.
Incluye un sistema centrado en la privacidad y seguridad. Con él, cualquier usuario del water podrá utilizar Dekoda empleando un método de autorización por medio de huella dactilar. Con este sistema todos los miembros de la casa pueden ser identificados cuando se sientan en el retrete.
Además de lo indicado también es posible consultar los datos en la app Kohler Health. Con ello todos los usuarios tendrán completa información sobre la forma, la frecuencia y la consistencia de sus desechos. Los resultados obtenidos sirven para recomendar o no cambios en la dieta, para poner en marcha la necesidad de hidratarse más o para someterse a una revisión médica.
Los responsables de esta herramienta nos dicen lo siguiente sobre la misma:
«Dekoda utiliza tecnología científica, ahora disponible por primera vez en casa, para analizar tu orina. Evalúa tus niveles de hidratación y te avisa de los cambios en tiempo real. Los sensores avanzados de Dekoda analizan tus desechos. Rastrean pasivamente la frecuencia, consistencia y forma, y luego decodifican esos datos en información práctica que puedes usar para crear hábitos que te ayuden a mantener un intestino sano«.
Acceso
Para conocer todas las características de este dispositivo hay que acceder a Dekoda. ¿Quieres comprarlo? Depende en dónde vivas. Su precio es de 600$.