Inicio » Matemáticas » La lógica » Salvar la vida en Amasijos

Salvar la vida en Amasijos

Cuando el feudalismo imperaba en lo que hoy es territorio español, el señor de Amasijos odiaba a muerte al jefe de sus ejércitos. Consiguió que un tribunal le juzgase y lo condenase a muerte.

Amasijos

Para satisfacer a sus súbditos, el señor feudal, concedió a su jefe militar una última oportunidad de salvarse. Ante una inmensa multitud, en la plaza central del castillo, le dijo al reo:
– “En esta bolsa hay 10 bolas, 9 negras y una blanca. Si escoges al azar la blanca, después de meter la mano en la bolsa con los ojos cerrados, salvarás tu vida”.

El militar sabía que su caudillo y jefe le quería engañar. Que en la bolsa había en realidad 10 bolas negras, ninguna era blanca. Su amo montó la pantomima con el único fin de satisfacer al pueblo.

  Los nietos de Asunción

El condenado metió la mano en la bolsa y sacó una bola que guardó rápidamente entre sus ropas. ¿Qué le pidió a su señor para salvar su vida?

<< Solución >>

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.