iPhone / iPadAndroid

Desafía a tu cerebro con Peak

Hablamos de una aplicación para dispositivos móviles que engloba una importante cantidad de juegos destinados a reforzar las capacidades cerebrales.

Desafía a tu cerebro con Peak

Cualquier persona necesita actividad mental, que su cerebro funcione con todas sus capacidades. No puede conformarse con ver y callar, con dejarse llevar por la corriente vital sin esfuerzo, sin participar. No importa la edad que uno tenga, en todos nosotros es necesario arbitrar sistemas que sirvan para reforzar las competencias memorísticas, la concentración, la agilidad mental o las habilidades lingüísticas.

Para ello es necesario el disponer de instrumentos que las despierten y las habiliten con el fin de incrementar su intensidad. Lo mejor es disponer de una herramienta que ayude en la consecución de objetivos. Tal es el caso de Peak, una app diseñada para dispositivos móviles Android e iOS, iPhone, iPad y Apple Watch.

El juego como sistema

Para llevar a buen fin sus propósitos el programa se basa en el juego. Utiliza juegos desafiantes y divertidos, como dicen los diseñadores, enfocados a alcanzar varias metas y fomentando hábitos saludables de entrenamiento.

Tras el proyecto se encuentran elementos amparados en las investigaciones científicas y educativas. Ofrece un conjunto de más de cuarenta y cinco juegos de distinta dificultad, con desafíos únicos, adaptados a cada usuario. Para la consecución de los objetivos se arbitran una serie de entrenamientos, todo ello destinado a conseguir habilidades mentales.

Para todas las personas

No importa la edad, ni el nivel mental y científico, ni la profesión o el estilo de vida que tenga cada uno. La resolución de problemas contribuirá a alcanzar agilidad mental y a adquirir y reforzar el lenguaje, así como para conseguir intensificar la concentración.

Peak

Reforzar la actividad cerebral

Existen zonas en nuestro cerebro y mecanismos implicados en su funcionamiento que deben cambiar con el fin de habilitar el desarrollo cognitivo, profesional, social y personal. Peak nos puede ayudar en esta habilitación. Para ello, la app utiliza los mejores sistemas para conseguir lo deseado.

Interfaz muy fácil de usar

La interfaz de la aplicación es muy intuitiva, con diferentes pantallas que, además de mostrar los ejercicios que debemos desarrollar y las acciones que tenemos que llevar a cabo, descubren los resultados de nuestra evolución, con claras muestras del rendimiento y de los objetivos alcanzados.

Acceso

El programa es gratuito. Existen compras dentro de Peak que, como en el caso de todas las herramientas de este tipo y similares, permiten el acceso a paquetes que ofrecen más prestaciones. Estas versiones de pago soportan entrenamientos personalizados y acceso ilimitado a muchos más juegos, entre otras opciones. Para conseguir la versión gratuita hay que acceder a Peak. Entre los idiomas que soporta se encuentra el español.

Si queremos, también es posible descargar Peak desde la App Store para dispositivos iOS, y en Google Play para dispositivos Android.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba