Inicio » Software » Imágenes » Collagerator, para crear collages en Windows y Mac OS X

Collagerator, para crear collages en Windows y Mac OS X

Si escribes en el buscador de Batiburrillo.net la palabra collages, el interno o en el que utiliza Google, encontrarás más de un artículo que habla de aplicaciones de escritorio y en línea que sirven para crear composiciones con imágenes. Collagerator está en este grupo, se trata de un software multiplataforma, para ordenadores con Windows y con Mac OS X, que permite crear collages ofreciendo todo lo necesario, gestionable desde una interfaz altamente funcional e intuitiva.

Crear collages en Windows y Mac OS X

Un collage es la composición ideal para agrupar las fotos que has hecho en tu último viaje, las de tu fiesta de cumpleaños o las que tienes guardadas en tu cámara digital o en tu teléfono móvil, sean cuales sean. Hay unas cuantas plantillas que servirán de punto de partida en el proceso de creación, sólo tienes que seleccionar la que mejor se adapte a tus gustos o necesidades. Existen varias opciones a configurar, entre las que se encuentra el tamaño del collage. También es posible indicar el número de fotos a mostrar, en función de la plantilla seleccionada.

  Editor gráfico gratuito para Windows, Mac OS X y Linux

Collagerator, para crear collages en Windows y Mac OS X

La pantalla principal del programa tiene dos zonas, una a la izquierda que recoge las imágenes tal como se verían en el collage, y otra a la derecha con dos pestañas: Imágenes y Temas. Si tienes activa la pestaña Imágenes, podrás irlas añadiendo al collage con sólo arrastrar y soltar. La pestaña Temas te permitirá jugar con tus fotos. Es posible además añadir sombras y marcos, entre otras opciones.

Collagerator es una aplicación gratuita que, como hemos dicho, funciona en las últimas versiones de Windows y de Mac OS X.

Enlace | Collagerator

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.